- Dejó su trabajo en Apple para abrir “Pinche Gringo”, un restaurante BBQ en la Ciudad de México que en 2022 vendió más de 9 millones de dólares.
- A pesar de no tener experiencia en el negocio de restaurantes, la marca creció y ahora cuenta con siete punto de venta.
- La historia de Defossey es un ejemplo inspirador de cómo el formato “cómo lo hice” puede conectar con el público y generar interés en los medios.
Dejó su cargo en Apple para ser emprendedor en la Ciudad de México: abrió un restaurante BBQ que se ha convertido en un éxito. Así presenta la CNBC una historia que se ha hecho viral en la sección “How I Made It”.
Dan Defossey, junto a su amigo Roberto Luna, se aventuró en el mundo culinario sin experiencia previa en la gestión de restaurantes.
Sin embargo, su determinación y la innovación de ofrecer algo diferente los llevó a fundar el restaurante “Pinche Gringo“, un lugar que ofrece barbacoa al estilo de Texas.
A pesar de los desafíos del comienzo, como mejorar el sabor de la comida (en la entrevista con CNBC cuenta que las primeras pruebas se las dieron a perros y los animales no quisieron comerlas) y acostumbrarse a un nuevo entorno, el restaurante comenzó a ganar popularidad gracias a una reseña positiva en un medio local.
Desde entonces, “Pinche Gringo” ha mantenido una base sólida de clientes.
“Pinche Gringo” y el gerente de Marketing que deja Apple
Lo que hace único a este restaurante es que no ha adaptado nada en su menú a los paladares mexicanos, dice el artículo de CNBC. En efecto, ofrece auténticos platillos de barbacoa estilo Texas sin utilizar ingredientes tradicionales mexicanos.
“La apuesta por lo original y diferente ha sido clave para el éxito”, cuenta el emprendedor que dejó su cargo como gerente de Marketing de Apple para América Latina para crear “Pinche Gringo” en México.
Una particularidad del restaurante es que está instalado en un airstream, remolques de viaje fácilmente reconocible por la forma de su carrocería de aluminio redondeado y pulido.
Gracias a las buenas ventas, el ex gerente de Apple y Luna expandieron su negocio transformando “Pinche Gringo” en el Grupo Chilango Gringo, que opera siete restaurantes en distintos puntos de México y América Latina y puede atender hasta 3.000 personas a la vez.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Pinche Gringo BBQ (@pinchegringobbq)
Según los fundadores, en el 2022, el Grupo Chilango Gringo reportó ganancias por casi 160 mil dólares y ventas superiores a los 9 millones de dólares.
Tiene 105 empleados y vende entre 15 y 20 toneladas de carne al mes.
La gente busca artículos inspiradores
El alto engagement y éxito que ha tenido el Grupo Chilango Gringo es un ejemplo más de cómo los artículos que cuentan experiencias personales de emprendedores como Defossey, a través del formato “cómo lo hice”, pueden generar alto impacto en el público.
Estas historias inspiradoras y auténticas conectan con los lectores y despiertan el interés en emprender nuevos proyectos, además de demostrar que el esfuerzo y la pasión pueden llevar al éxito en el mundo empresarial.
La gente busca experiencias como la de Defossey, que demuestra cómo el riesgo y la perseverancia pueden abrir nuevas oportunidades y transformar vidas.
En cuanto a los planes futuros, Defossey dice que tiene la intención de seguir expandiendo su marca.
Ahora lee:
Mexicana expone antros en París por discriminación
Esto cuesta una franquicia del restaurante del “Chavo del 8”
Los restaurantes se digitalizan en este San Valentín, según estudio