- En Twitter, un usuario ha reclamado a Bodega Aurrerá que, en una sucursal en Valladolid, Yucatán, se ha bloqueado el acceso a minusválidos, adultos mayores y mujeres embarazadas.
- El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre y un día después, a través de su cuenta oficial, Bodega Aurrerá respondió a la queja.
- El daño al consumidor es uno de los más graves para la imagen de las marcas y el hecho de exhibirlo en redes puede ser todavía más agravante.
En redes sociales, se quejan que el Gerente de Bodega Aurrerá, en Yucatán, “aparta” estacionamiento y bloquea acceso a los consumidores.
La importancia de las redes sociales se puede ver en casos como el que ha reportado el usuario @cdegante, quien ha reclamado a Bodega Aurrerá que, en una sucursal en Valladolid, Yucatán, se ha bloqueado el acceso a minusválidos, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Fue por medio de Twitter que se reportó esta falla, donde se ve en la imagen cómo, con carritos del establecimiento, está bloqueado el acceso a esa parte del estacionamiento, hecho que causó la molestia de dicho consumidor, mismo que, además, afirmó que “por eso deje de comprar en ese supermercado”.
Según se puede observar, el hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre y un día después, a través de su cuenta oficial, Bodega Aurrerá respondió lamentando la situación y prometiendo enviar el reporte al área correspondiente.
Así es como el gerente de @BodegaAurrera de Valladolid evita que los clientes ocupen "sus" cajones de estacionamiento: bloqueando la entrada al área de minusválidos, ancianos y embarazadas.
Justo por eso deje de comprar en ese supermercado. pic.twitter.com/N7bFjyioHr— Cuauhtémoc de Gante (@cdegante) December 10, 2021
¡Hola, @cdegante! Estamos muy apenados por lo sucedido, la información que nos compartes será enviada como reporte al área correspondiente en la tienda antes mencionada. Esperamos que tu próxima visita sea una mejor experiencia. ¡Permanecemos al tanto!
— Bodega Aurrera (@BodegaAurrera) December 10, 2021
Sin duda, el daño al consumidor es uno de los más graves para la imagen de las marcas y el hecho de exhibirlo en redes puede ser todavía más agravante.
No hay que olvidar que los usuarios en redes no olvidan y, en muchos aspectos, no perdonan; al contrario, cada que tienen oportunidad, emiten juicios que, en términos de daño de imagen y reputación, son letales.
Ahora bien, la queja del consumidor no se ha hecho viral, pero habla de cómo, por medio de una tuit, se puede generar un problema importante que es necesario resolver a la mayor brevedad.
Por otro lado, este ejemplo no habla del daño a un consumidor común, sino que se trata de personas que, de alguna forma, ven mermadas algunas de sus capacidades, ya sea por enfermedad, edad o por otras cuestiones.
Ahora, gracias a plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok o cualquier otra, ya es posible hacer este tipo de reclamos o de denuncias y, a través de ellas, tener una respuesta mucho más cercana con la propia marca.
En ese sentido, hay que recordar que las redes son esenciales para las empresas, tanto para dar a conocer sus ofertas y otras cuestiones, así como para tener una mejor relación con el consumidor o el cliente, y para ello es necesario responder a todas las quejas, comentarios o sugerencias que surgen en las conversaciones.
Casos como estos, por supuesto, se reportan diariamente y no solo de Bodega Aurrerá, sino de, prácticamente, todas las marcas en el mundo.
De lo que se trata al final es de reparar un daño al consumidor para que no ocurra lo que, aparentemente, sucedió en esta ocasión, que Bodega Aurrerá perdió a un cliente por una supuesta mala práctica de alguno de sus gerentes.
El servicio al cliente es indispensable y, para lograr mejorarlo, resulta necesario estar atento a todos los comentarios de los consumidores para que las empresas puedan brindarles una mayor calidad.
Ahora lee: