Gerber es una marca emblemática en comida para los pequeños y arraigada entre los consumidores.
La firma se caracteriza por lanzar una convocatoria en búsqueda del bebé más guapo y carismático para tener como imagen su rostro.
Los padres del pequeño reciben una cantidad importante por la participación de su hijo y el menor protagoniza sobre todo imágenes en redes sociales.
La madre de Lucas Warren decidió inscribir a su hijo de un año de edad al concurso, después de que un pariente le mostrará el anuncio, según explicó en una entrevista con TODAY Parents.
Lo peculiar del bebé es que tiene síndrome de Down y que durante 91 años jamás un pequeño con dicha condición había ganado el concurso, hasta este 2018.
Su foto fue elegida de entre 140 mil que se enviaron y es así como la imagen del pequeño, quien vive en Dalton, Georgia, aparecerá en las campañas de la empresa en redes sociales.
Además de que la marca tiene al bebé más popular del momento, la elección impacta también en que los consumidores se han volcado en comentarios positivos en redes sociales.
En este sentido, la elección también puede significar que el bebé pueda ayudar a que el publico acepte más a los niños y personas con necesidades especiales, según los padres de Lucas.
Meet Lucas Warren, the first Gerber baby with Down syndrome
“Cada año, elegimos al bebé que mejor ejemplifica el legado de larga data de Gerber de reconocer que cada bebé es un bebé Gerber”, dijo Bill Partyka, director general de Gerber.
Los bebés y su atractivo en la industria
La firma de agua Evian sabe del encanto de los bebés en la publicidad, por lo que el año pasado retomó su campaña protagonizada por sus carismáticos bebés, los cuales lograron cautivar al público de todo el mundo.
Los bebés incluso protagonizan divertidos filtros de Snapchat para que los usuarios puedan personalizar sus fotografías.