El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, confirmó este sábado que no volverá a jugar en la Selección Española de futbol, algo que había adelantado antes del Mundial de Rusia.
Piqué, de 31 años, jugó más de 100 partidos con España, equipo con el que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. En una rueda de prensa antes de la Supercopa de España con Sevilla, el defensor dijo que ya le comunicó su decisión al nuevo entrenador de la “Roja”.
“Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás”, señaló Piqué, quien hace meses había dicho que el Mundial sería su último torneo con el equipo nacional.
“Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, la Eurocopa están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí”, agregó.
El jugador español indicó que el nombramiento de Luis Enrique como director técnico de España, exentrenador suyo en el Barcelona, no modificó la decisión que ya había anunciado en octubre del 2016, cuando tras un partido contra Albania afirmó que dejaría la selección tras el Mundial de Rusia.
“Fue una etapa muy bonita con Eurocopa y Mundial. Muy feliz por haber participado en todos estos éxitos, pero ahora me quiero centrar en el Barsa, me quedan años aquí y cuantos más mejor”, añadió el central.
Piqué ha tenido algunos enfrentamientos con hinchas de España a raíz de algunas declaraciones relativas a la independización de Cataluña, de la cual igualmente no se ha manifestado a favor de manera clara.
En octubre de 2017, pico máximo de su división con algunos fanáticos, llegó a explicar: “No me considero en primera línea de militancia. Nunca me he posicionado en ningún bando, solo a favor del referéndum y que se puede votar sí, no o en blanco”.
En junio de este año, luego del debut ante Portugal, había dicho: “Nunca sabes al cien por cien lo que va a pasar, pero cuando digo una cosa lo suelo cumplir. Creo que ha llegado mi momento y espero que podamos ganar para irme por la puerta grande”.