Apenas la semana pasada dimos cuenta de la salida de Diane Nelson como presidenta de DC Entertainment and Warner Bros. Consumer Products y, ahora, se produce un nuevo cambio que tendrá algún tipo de efecto en las películas de las franquicias de DC.
Este lunes se anunció que Geoff Johns, dejará su puesto como presidente y jefe creativo de DC Entertainment con el objetivo de retirarse de labores de ejecutivo y retomar un rol más creativo dentro de la compañía.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Johns se enfocará en labores de guionista y productor. Esto, debido a que lanzará Mad Ghost Productions una productora para películas, televisión y cómics que trabajará muy de cerca con Warner Bros y DC Entertainment. En tanto, su posición será tomada por Jim Lee.
El Universo Extendido de DC ha recaudado cerca de 3 mil 762 millones de dólares, y alrededor de 6 mil 800 millones si se considera la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Superman Returns y Green Lantern, de acuerdo con datos de Statista.
La salida de Johns de DC Entertainment será un cambio importante, ya que él jugó un rol determinante en la producción de películas y series ( como The Flash, Wonder Woman y Doomsday Clock), sin embargo, no se alejará de la casa productora ya que al lanzar su propia compañía retomará su lado creativo y, probablemente, sirva para que Warner logre consolidar historias que realmente conecten con el público como Wonder Woman -actualmente trabaja en la producción de Wonder Woman 2-.
Very very excited for what’s ahead!!!! https://t.co/jHAiCgMRTg https://t.co/ztiCvDTQyN
— Geoff Johns (@geoffjohns) 11 de junio de 2018