Este sábado 5 de mayo, el StubHub Center de Carson, Californiaserá el recinto en el que el boxeador kazajo Gennady Golovkin peleará en contra de Vanes Martirosyan por los cinturones del AMB y CMB en peso mediano; la pelea original sería el segundo asalto en contra de Saúl “Canelo” Álvarez.
A inicio del año, el “Canelo” sería sorprendido con exámenes antidopaje, mismos que daría positivo por clembuterol en dos ocasiones; derivado de ello, el jalisciense fue castigado, lo que echó a perder una velada de boxeo, la cual, debido a la fecha, es un éxito garantizado para la taquilla así como el pago por evento.
No obstante “GGG” siguió adelante con la promoción de una pelea, aún cuando el principal motivador de la atención del público mexicano estuviese ausente, algo que puede ser una cuesta complicada de satisfacer. Las secuelas, de inicio, se hicieron evidentes al no realizarse el evento en Las Vegas.
El evento de Golden Boy Promotions ayer tuvo una asistencia de 6,625 fans, así luce el @StubHubCenter a la espera de la presentación de Cecilia Braekhus y Gennady Golovkin.?#GGGVanes pic.twitter.com/nkK8eXa4pv
— Marcelino Castillo (@ponchitasboxeo) 6 de mayo de 2018
Boxeo ? por TV ? éste Finde ??
Viernes:
23hs por ESPN Play
Ryan Garcia vs Jayson VelezSábado:
15hs por DirecTV Sports
David Haye vs Tony Bellew23hs por TyC Sports
Diego Ramirez vs Walter Castillo24hs por Space
Gennady Golovkin vs Vanes Martirosyan pic.twitter.com/O5wo4O0zud— Boxeo de Campeones (@BoxeoDCampeones) 3 de mayo de 2018
De momento, al inicio de la función, la tendencia no parece positiva, según el sitio de métricas TweetReach, tanto la exposición como impresiones apenas superan las 200 mil cuentas en cada indicador, algo que sería completamente distinto con el mexicano sobre el ring.
Con un cartel que no resulta llamativo, parecería perjudicial para el peleador de Kazajistán, así como para los organizadores y patrocinadores del espectáculo. Si bien es cierto que quien rompió el contrato fue el púgil mexicano, también es cierto que en fechas como este cinco de mayo o 16 de septiembre, la presencia de peleadores mexicanos es por mucho el gran atractivo.
Incluso así lo demuestra la conversación en las redes sociales, ya que el apodo del “Canelo” causa mayor revuelo según TweetReach, algo que no ayuda a la pelea principal, la cual manifiesta una percepción de menosprecio por parte del aficionado.
El resultado de esta apuesta serán los números oficiales del pago por evento, en lo que representa una propuesta desafiante de intentar adueñarse de una velada de boxeo en una fecha histórica mexicana, sin peleadores connacionales y afuera de Las Vegas; lo que, en caso de ser positivo, representará un área de oportunidad para futuras ocasiones.