La agencia de informes de crédito al consumidor Experian descubrió que 110,44 millones de estadounidenses usaron productos bajos en grasa / sin grasa durante 2017.
Lee: Los retos en la industria de los alimentos light
Las estrategias enfocadas a la promoción de productos saludables toman en cuenta cada vez más los estilos de vida de los consumidores.
Sopas Knorr tuvo la ocurrencia de promocionar su línea reducida en calorías junto a la de presentación normal, por lo que un consumidor las comparó y descubrió que la versión con menor contenido calórico se debía a que contaba con menor cantidad del producto.
La acción se viralizó en Twitter, luego de que César Bria aseguró amar la idea de quien bautizó como “genio del marketing”.
Su publicación obtuvo más de 65 mil Me Gusta y más de 15 mil Retweets, con comentarios que se burlaban de la evidencia presentada por Bria, hasta quienes criticaron el precio, la versión que se ha promocionado con menor contenido calórico y los que aseguraron que en Perú, la marca Pura Vida tuvo la ocurrencia de promocionar su leche de soya con una vaca en la ilustración del envase.
Los insights que se obtienen de los estilos de vida de los consumidores permiten hacer más eficiente la estrategia que en el caso de los productos light o reducidos en grasas/azúcares, buscan empatar con un consumidor con aspiraciones en su forma de alimentarse, los ingresos con los que cuenta o la cultura en la que vive.
Conocer al consumidor mexicano a partir de su preferencia por productos light llevó a descubrir en 2015 que tienden a llevar a cabo una dieta, debido a que no se encuentran en su peso ideal.
Dentro del estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, las personas que no consumen productos light aseguran que no han llevado a cabo ningún tipo de dieta, siendo los hombres la porción de consumidores que dijo no haberlas llevado a cabo. Entre estos consumidores que no compran productos liight, reconocieron que se encontraban en su peso ideal.
Amo al GENIO DEL MARKETING que se animó a ponerle "menos calorías" a los sobres de sopa CON MENOS SOPA pic.twitter.com/u5uMqzPlr9
— Cesar Bria (@cesar_bria) 5 de septiembre de 2018
Acá en Perú los genios del marketing tambien nos estafaron, nos vendían leche de soja cómo leche de vaca porque ponían la imagen de la vaca. Muchos años después tuvieron que rectificarse. pic.twitter.com/IbWhobQ8I5
— Michael Q.F. (@Michael_QF) 6 de septiembre de 2018