Estados Unidos.- Un print en la revista Wired nos hace pensar inmediatamente en los beneficios del Motorola X –el teléfono insignia de la empresa –, una demostración de que la creatividad no reconoce formatos. Hacer publicidad impresa impone exigencias creativas importantes, el mensaje, imagen y entrega deben ser impactantes de una manera impecable. El mundo digital ha robado parte de los reflectores a la creatividad impresa; sin embargo, cuando se une una buena idea y la tecnología, el cielo es el límite.
Más notas sobre revistas
20 portadas de revistas que desbordan creatividad
Las 20 marcas con más menciones en revistas de alta gama
Ediciones digitales, el futuro de las revistas
La premisa del anuncio es demostrar el nivel de personalización del Motorola X, mismo que puedes adecuar en su sitio web para incluir colores especiales, mensajes en la pantalla de inicio y acabado de botones, por mencionar algunos.
El video hace un buen trabajo en explicar los detalles tecnológicos de la publicidad en Wired; sin embargo, hace mucho más. A partir del este video – mismo que ya es un éxito en youtube, con más de 646 mil vistas – la marca y el medio logran promover la revista antes de que llegue a los anaqueles. Una estrategia brillante de relaciones públicas, mercadotecnia digital y medios tradicionales que trabajan en conjunto para crear toda una conversación a partir de una anuncio en la revista.