Internacional.- Las nuevas tecnologías sumadas a la creatividad de algunos pueden producir ideas brillantes a la hora de generar acciones de marketing. Ésta es una, no te la pierdas.
Notas relacionadas:
El tráfico del DF, un aliado de la mercadotecnia
El secreto para que un refresco nuevo tenga éxito
3 ejemplos de generosidad con vending machines
Donde más sino en Seattle, una de las ciudades donde más días llueve en el año, podía nacer esta idea. Se trata de un artista local llamado Peregrine Church que practica lo que han llamado “Rainworks”, un tipo especial de arte callejero que aparece en las aceras sólo cuando están mojadas.
Las obras incluyen dibujos, ilustraciones, mensajes y todo lo que se pueda dejar “escondido” esperando la próxima lluvia. Por supuesto, las marcas tienen aquí un gran espacio para comunicar, a precios relativamente bajos, sus propuestas.
“El propósito de Rainworks es convertir los días de lluvia en algo que esperar”, dijo Church a The Huffington Post.
Por ahora, las acciones de Rainworks se concentran en la región de Puget Sound, en el estado de Washington, al extremo noroeste de los Estados Unidos, pero por lo interesante de la propuesta, es altamente probable que se extienda rápidamente.
Para crear los mensajes, Church usa plantillas a medida y una especie de pintura superhidrófoba no tóxica y biodegradable. Una vez seca, los diseños quedan ocultos, pero aparecen cuando la acera se moja durante una lluvia. Los diseños funcionan mejor en hormigón nuevo y de color claro, donde hay un contraste más visible entre lo húmedo y lo seco.