En la actualidad, las plataformas digitales han servido para desarrollar nuevos modelos de negocio, basados en la hiperconexión que ofrece Internet y la productividad de los usuarios que se desenvuelven en el ciberespacio. De esta forma, el e-commerce puede tener una cobertura de usuarios mayor, pues su proyección es mundial.
Hasta el primer semestre del año, las ganancias por concepto de comercio digital mundial fueron de aproximadamente mil 316 billones de dólares, según estimaciones de eMarketer. Además, estimados de hootsuite indican que este tipo de transacciones fueron realizados por cerca del 22 por ciento de la población mundial.
De esta forma, el uso de Internet junto con las redes sociales funcionan como una herramienta para obtener consumidores en el mercado. No importa si son empresas reconocidos o se presentan como emergentes. Así, el e-commerce resulta crucial en una estrategia de marketing digital en la actualidad con más de 3,9 mil millones de usuarios de Internet en el mundo y con 2.789 millones de usuarios activos de redes sociales, es decir, un 37 por ciento de la población mundial.
Debido a su capacidad de adaptación para las empresas y marcas, el comercio digital puede funcionar ya que no se utiliza totalmente desvinculado a la experiencia que se genera en las tiendas físicas, pues con el mejoramiento de la tecnología, ofrecer nuevas modalidades de compra de forma remota sin importar el lugar en el que te encuentres ha sido una prioridad para los negocios.
Sin embargo, pensar que tener presencia por este campo será suficiente es un error. Si no tienes tráfico web en tu tienda online la conversión de ventas no se realizará, ya que no estás llegando a las personas que muestran verdadero interés en tu negocio.
Formas de generar tráfico en una plataforma de e-commerce
- Modifica la temática de tu e-commerce. Utiliza una que sea clara de acuerdo a tu público objetivo puede ser ideal para atraer al mercado en el que te defines.
- Optimizar el diseño de tu sitio web. Hacer complicada la experiencia de usuario por la plataforma digital dificultará la navegación por consecuencia no tendrás ventas.
- Adaptabilidad mobile. Si tu tienda online no cuenta con diseño para la navegación a través de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, es la primera opción que debes cambiar.
- Perfiles sociales asociados a tu tienda online. Crea contenido en redes sociales para que tus seguidores interactúen en tu plataforma por medio de links a tu tienda online.