Las compañías de servicios de traslados como Uber, Lyft o Cabify se han convertido en empresas poderosas y participan en un mercado cada vez más competido y con menos jugadores. Ahora la automotriz General Motors realizó una importante inversión en Lyft.
De acuerdo con un reporte del USA Today, la compañía de traslados Lyft dio a conocer que consiguió fondos por más de mil millones de dólares de los cuales la mitad llegaron de la multinacional automotriz General Motors.
Según un comunicado de Lyft, GM tendrá un lugar en la mesa directiva y juntos crearán una red nacional de vehículos autónomos, es decir de los que se conducen solos. La automotriz también tendrá un plan de rentas a corto plazo de sus autos para los choferes de Lyft.
La nueva inversión daría una valuación en el mercado a Lyft de 5 mil 500 millones de dólares. Según Statista, en noviembre su valor era de 2 mil 500 millones. Esto la haría subir del puesto 44 del ranking de start ups más valiosas al 19. Dicha lista la encabeza Uber, con un valor de 51 mil millones de dólares.
Para Uber no son buenas noticias porque enfrentará una mayor competencia, al menos en Estados Unidos, en un mercado en el que cada vez hay menos competidores. Hace un par de días Sidecar, uno de los pioneros en el servicio de traslados, cerró al no poder competir contra Uber, Cabify y Lyft.
Mientras tanto, Uber tiene un gran crecimiento pero no ha dejado de enfrentar problemas alrededor del mundo. Hoy el Today Online dio a conocer que Uber que dejará de operar en Frankfurt, Alemania, luego de conflictos con las autoridades y las organizaciones de taxistas. En Arabia Saudí las autoridades también han señalado que los servicios como Uber y similares son ilegales.