-
En términos de ventas de unidades, GM vendió casi tres millones de vehículos en China, lo que representa el mercado más grande en ventas de vehículos.
-
En el 2021, General Motors se asoció con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.
-
Las acciones de la compañía cayeron aproximadamente un 2 por ciento el viernes, en medio de una caída más amplia del mercado.
La inteligencia artificial (IA) que maneja ChatGPT no funciona únicamente en textos, sino que también podría ser un asistente personalizado que podría ayudarte y servirte para mejorar la experiencia de tus viajes.
ChatGPT se caracteriza por ser un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, que se basa en el procesamiento del lenguaje natural para crear conversaciones más humanas y eficientes. El sistema se ha diseñado para entender y responder a preguntas y solicitudes en lenguaje natural, como si se tratara de una conversación entre dos personas. ChatGPT puede adaptarse a diferentes situaciones y contextos para ofrecer respuestas precisas y útiles a los usuarios.
ChatGPT es considerada la tecnología del momento, ya que no solo es de gran ayuda para resolver algunas dudas y mejorar textos, sino que también es capaz de inventar juegos, pues recientemente surgió “Sumplete” con su ayuda, lo cual refleja el poder de su utilidad, y es precisamente por eso que cada vez son más las compañías tecnológicas las que se interesan por innovar con ayuda de la IA.
General Motors en el mercado
General Motors Company es una empresa de origen estadounidense que se dedica a la fabricación de automóviles, camiones y motores. Fue fundada en 1908 con el nombre de General Motors Corporation y reestructurada a partir de 2009 con su nombre actual. La compañía tiene su sede central en la ciudad de Detroit.
General Motors quiere incorporar un asistente ChatGPT a sus vehículos
General Motors estaría trabajando en un asistente personal virtual que utilizará modelos de inteligencia artificial de mano de ChatGPT. Esta decisión tiene que ver con la colaboración de GM y Microsoft, que se asociaron en 2021 para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.
Es evidente que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y uno de los campos donde se ha notado mayor progreso ha sido en el sector automotriz. Las grandes empresas del sector, como General Motors, están constantemente en busca de nuevas tecnologías y características que puedan añadir a sus vehículos para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, se ha dado a conocer que General Motors quiere incorporar ChatGPT como asistente a sus vehículos.
El vicepresidente de la compañía, Scott Miller, mencionó que el chatbot podría ser utilizado principalmente para acceder a información sobre cómo utilizar las funciones del vehículo que normalmente se encuentran en el manual del propietario, así como para programar funciones y horarios en el calendario. Asimismo, también añadió que “ChatGPT va a estar en todas partes”.
“Este cambio no se trata solo de una sola capacidad como la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes pueden esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces y nuevos en general en lo que respecta a las tecnologías emergentes”, señaló un portavoz de GM para Reuters.
ChatGMC? General Motors planning ChatGPT-based virtual assistant for future EVs pic.twitter.com/myAW2rIb5B
— Parsifal – Le Comte de Duckula ? (@RendTheVeil) March 13, 2023
La incorporación de ChatGPT en los vehículos de General Motors tendría varios beneficios para los usuarios, ya que ofrecería una experiencia de conducción más segura, ya que los conductores podrían obtener información inmediata, además de realizar solicitudes sin tener que apartar la vista de la carretera.
Ahora lee:
ChatGPT ha inventado una alternativa al Sudoku: “Sumplete”
Ya puedes tener casa propia, en 2023 se otorgarán más créditos
Audi entra al mercado de bicicletas, “costaría lo mismo que un coche”