Detroit, Estados Unidos.- General Motors, la empresa que según los informes de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores –AMDA–, se mantuvo en enero de este año en el segundo lugar en ventas en nuestro país con el 18. 4 por ciento, anunció que vendió sus acciones clase A en Delphi Automotive LLP, a la misma compañía proveedora de electrónica y tecnologías para vehículos comerciales y automóviles por un monto de 3.8 millones de dólares.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
5 logotipos de la industria automotriz y su integración de producto
Audi A7 Sportback llega a México
Según las declaraciones de Dan Ammann, vicepresidente y director ejecutivo de finanzas de GM Company, la compañía busca una ganancia contable de alrededor de los 1.6 mil millones de dólares durante el primer trimestre de este 2011 que se relacionará directamente con esta compra-venta.
También cabe señalar que a principios de este mes, GM vendió sus acciones pertenecientes a la Serie A de Ally Financial por 1 mil millones de dólares en una oferta pública, dicha transacción resultará, según la compañía, en una ganancia de 0.3 mil millones de dólares que será registrado en los libros durante este primer periodo del año.
A principios de este 2011, la empresa que opera cuatro instalaciones en México, anunció que invertiría 540 millones de dólares para la producción de dos motores de baja emisión, todo bajo un panorama en el que la industria automotriz, reportó un crecimiento del 20.8 por ciento respecto a enero del año pasado.