La empresa automotriz estadounidense, General Motors, anunció el incremento de su fuerza laboral en un nuevo centro de proveedores que tiene como objetivo de apoyar la futura producción de vehículos en su planta de ensamblaje ubicada en Arlington, Texas.
La firma indicó, a través de un comunicado, que se espera que haya más de 850 nuevas plazas laborales en la ciudad norteamericana, de las cuales 600 reemplacen el trabajo hecho previamente fuera de los Estados Unidos, incluido México.
La compañía precisó a Merca2.0 que esta acción no afectará la producción de los modelos Equinox y GMC Terrain que se manufacturan en el país, además de que las plazas laborales desplazadas no son puestos de empleo directo de la firma, ni que, necesariamente, los proveedores vayan a cancelar puestos de trabajo en México.
El videpresidente de compras globales y cadena de suministro de General Motors, Steve Kiefer, manifestó que el nuevo parque de proveedores creará una eficiencia logística y coordinación mejoradas, al tiempo que traerá importantes oportunidades de empleo en Arlington.
La empresa señaló que este nuevo complejo consistirá en dos edificios industriales de fabricación y almacenes que comprenden más de 1.2 millones de pies cuadrados, además de que tendrá capacidad para mil 259 empleados.
El nuevo complejo informó que el nuevo parque de proveedores estará listo para 2018.