Después de que General Motors vendiera Opel a la armadora francesa, Peugot, la compañía anunció que despedirá a mil 100 trabajadores de su planta de Michigan, el cual representa el cuarto despido anunciado por la compañía desde noviembre pasado.
La armadora estadounidense, General Motors, está eliminando el tercer turno de su planta de Lansing Delta Township, lo cual provocará que sus tres Suv construidos en la misma planta, el Chevrolet Traverse, el Buick Enclave y el GMC Acadia modifiquen su fabricación.
La nueva versión de Acadia se está construyendo en una plataforma más pequeña, por lo que la producción de ese modelo se trasladó a una fábrica de Spring Hill, Tenessee. Actualmente hay 3 mil 144 trabajadores en la planta de Lansing, lo cual parece seguro porque la compañía recién invirtió 583 millones de dólares para fabricar la nueva generación del Traverses y Enclaves.
Analistas de CNN Money estiman que el anuncio de GM fue realizado porque la armadora ha tenido bajas ventas durante 2016 en Estados Unidos, aunque en ese mes había anunciado que estaba eliminando el tercer turno de la planta Lansing Grand River, así como en la planta de Lordstown, Ohio.
Los despidos anunciados por GM son los primeros desde 2010, siendo que la compañía vendió 10 millones de autos en el mercado global, gracias a China.
Las cuatro rondas de despidos representan una reducción total de 4 mil 400 puestos.
General Motors to lay off 1,100 workers at Michigan assembly plant in May https://t.co/NZq6A90Ttx pic.twitter.com/DyW6Q8hQmj
— CNBC International (@CNBCi) 6 de marzo de 2017