Detroit, Estados Unidos- Tras haber estabilizado las operaciones financieras de la empresa, Chris Liddell, vicepresidente y director ejecutivo de finanzas de General Motors Company, dejará su cargo a partir del 1 de abril.
Liddell ingresó a General Motors en enero de 2010 y dirigió las operaciones financieras y contables de la compañía a nivel global. Dan Akerson, presidente del consejo de administración y director ejecutivo de General Motors Company, lo considera un participante clave en un momento crucial en la historia de la compañía: “él guió el proceso de oferta pública de acciones de la compañía y estableció una base financiera para el futuro.” Además, reconoció su liderazgo durante el año pasado al lograr cuatro trimestres de rentabilidad sostenida, un fortalecido balance y la eliminación de debilidad en el proceso de reporte financiero.
Para más detalles, da click aquí.
Notas robre mercadotecnia:
135.6 mil millones de dólares gana GM en su primer año como nueva compañía
2.5% de participación de mercado de Chevrolet en Europa durante 2010
Dan Ammann sustituirá a Liddell como director ejecutivo de finanzas. Ammann tiene 38 años, se incorporó General Motors.en marzo de 2010 y actualmente es vicepresidente de finanzas y tesorero de la empresa. Ha estado comprometido activamente en establecer la estrategia financiera y la reducción de la deuda y también fue pieza fundamental en el proceso de la oferta pública de acciones.
Sobre Ammann, Akerson comenta: “El profundo conocimiento que tiene Dan sobre la comunidad financiera y nuestro negocio será fundamental a medida que continuamos ganando la confianza de los inversionistas globales y clientes. él se mantiene con una alta estima en Wall Street y en la empresa, y a medida que avanzamos nuestra estrategia financiera, su credibilidad y liderazgo serán de gran valor.”