Jeffrrey R. Immelt, presidente de General Electric (GE), se reunió este viernes con Enrique Peña Nieto, en donde ratificó la confianza de la empresa en el país y expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.
En el momento, no fue informado el monto al que ascenderían las compras.
En el encuentro, el mandatario mexicano agradeció la confianza y enfatizó que por más de un siglo, ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del México.
Immelt destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, que se inaugura este viernes, el cual busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones en México y en toda Latinoamérica.
También destacó la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la demanda de maquinaria en el sector energético del país.
El anuncio ocurre en medio de tensiones entre México y Estados Unidos por la decisión del presidente Donald Trump de renegociar un Tratado de Libre Comercio (TLC), de más de 20 años, que también incluye a Canadá.
General Electric, con presencia en México desde 1896, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, emplea a más de 11 mil personas en México en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.
La compañía informó el jueves que fue elegida para dos proyectos de amplio alcance, que combinados suman 2GW de nueva potencia instalada para México, además de acuerdos multianuales y aplicaciones digitales con clientes clave.
“GE planea proveer a productores de energía en el país cuatro turbinas de gas, de su más avanzada tecnología: la 7HA”, señaló la empresa.