La Generación Z está a punto de convertirse en la más disruptiva para las economías, los mercados y los sistemas sociales, de acuerdo con los expertos. Este dato por sí solo lleva la atención de inmediato hacia ella, pero de hecho hay varios números detrás del segmento del futuro que debería atender el profesional del marketing.
Para iniciar, está justamente ese punto centra, que se espera que los ingresos de los Z se multipliquen por cinco para 2030 a 33 mil millones de dólares, una vez que se incorporan cada vez más al mundo laboral, lo que representa más de una cuarta parte de los ingresos globales y que superaría los ingresos de los millennials para el año 2031.
Más allá de eso, también están sus hábitos de compra, a partir de un estudio de GlobalWebIndex que señala que en sus preferencias está el comprar en tiendas físicas, aunque es la generación con más exposición a la tecnología. El 69 por ciento elige las tiendas sobre el 61 por ciento de los millennials que apuesta más por el e-commerce. Un dato interesante y hasta cierto punto inesperado.
Hablando de en qué gastarán su dinero, de acuerdo con una investigación desarrollada por HubSpot, los elementos en los que la Generación Z o los centennials gastarán su dinero cuando logren alcanzar su máximo poder de compra están dominados por un 95 por ciento de los miembros de esta generación que admite que se han sentido estresados “algo a menudo” o “muy a menudo” debido a la actividad online, tareas y finanzas y por ello se toman breaks de las pantallas, leen libros o dejan su casa para encontrar experiencias en persona, lo que los lleva a gastar en gran medida en experiencias.
Los Z se consideran individuos más intrigados por las experiencias que su generación antecesora, por ejemplo, para ver una exhibición de arte local o probar una actividad de aventura o deporte extremo en comparación; además de productos y servicios que les servirán a futuro, a esta generación le gusta planificar para vivir experiencias como salir a cenar, tomar excursiones locales o viajar de forma ocasional.
En el mismo sentido, en cuanto a consumo la industria inmobiliaria sería ganadora, ya que el 80 por ciento de los miembros de la Generación Z quiere ser propietario de una casa, a diferencia de los millennials, por lo que en pocos años se podría ver el impacto.
En cuanto a entretenimiento, son la única generación más propensa a escuchar música que a buscar noticias y son quienes consumen en mayor medida Netflix, con 30 por ciento, sobre el 26 por ciento de los Millennials. También son la generación que ve más memes, con 54 por ciento, sobre 41 por ciento de los Millennials, 21 por ciento de la Gen X y sólo el 9 por ciento de los Boomers.
Te recomendamos: