Con más del 90 por ciento de sus millones de usuarios activos con menos de 25 años, Depop se convirtió en una de las aplicaciones preferidas por los británicos para comprar ropa de segunda mano.
La edad de los usuarios, parte de la Generación Z, es la razón fundamental para que Etsy, la aplicación estadounidense para comprar y vender una amplia variedad de productos hechos a mano, decidiera comprarla.
Depop fue pionera en la compra y venta de ropa vintage y reciclada en línea, un mercado que no ha dejado de crecer en todo el mundo y en el que ya hay jugadores importantes en competencia.
Mientras los grandes retailers tradicionales, como H&M y Zara, tratan de evitar un desplome en sus ventas, en paralelo, deben luchar con estas nuevas tendencias lideradas por consumidores jóvenes que apuntan a prácticas de consumo más éticas y sostenibles.
Etsy quiere sumar Generación Z
Con el acceso a los clientes de la Generación Z que tiene Depop, Etsy podrá complementar su base de consumidores, que son millennials o mayores, con una edad media de alrededor de 40 años.
Según el director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman, apuntan al mercado de la reventa de indumentaria y calzado porque es cada vez más masivo y porque entienden que “está muy bien posicionado para crecer en el futuro”.
“Creemos que la Generación Z es la comunidad más interesante dentro del negocio de la reventa”, dijo.
Etsy compra un negocio en crecimiento. Nacida en UK en 2011, Depop duplicó sus ventas en 2020 hasta más de 80 millones de dólares que provienen de las comisiones por cada transacción.
Tiene una red activa de 3,9 millones de compradores y 2,1 millones de vendedores. Se calcula que intercambió bienes valor de unos 680 millones de dólares el año pasado.
Depop también ha forjado alianzas con grandes de la ropa deportiva y la moda, como Adidas, Benetton y Ralph Lauren.
David vs Goliath
Para Silverman, Etsy está alineada con el deseo de millones de personas de ser parte de un mundo más consciente del medioambiente. Además, asegura que su tecnología ayuda a los vendedores individuales y a las pequeñas empresas a competir con gigantes como Amazon.
“Ofrecemos una comunidad y una marca para ayudar a los David a competir en un campo de juego más nivelado con los Goliath”, dijo Silverman.
Currently obsessed with radical rings on #Depop ??? pic.twitter.com/zJV0M7eYAb
— Depop (@depop) May 24, 2021
¿Qué ganará cada una? Depop espera aprovechar la experiencia de Etsy para fortalecer la seguridad dentro de su comunidad y poder escalar a un nivel internacional.
Etsy, en tanto, además de sumar a la Generación Z, espera aprender de la experiencia de Depop en dispositivos móviles y en el conocimiento de las redes sociales. Todo ganancia.
Se calcula que la compra se hizo por 1.550 millones de dólares.