Los códigos Quick Response, mejor conocidos como QR, llegaron a revolucionar la industria del marketing, pues las compañías encontraron en ellos una forma de dar a conocer acontecimientos de forma sintetizada e interactiva a través del uso de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.
Y pese a que su apogeo fue en la década de los 90’s, los códigos QR aún se usan en diferentes sectores comerciales. En relación, información de Nellymoser, proyectada por Statista, revela que la industria enfocada en la belleza es la que mayor uso de estos códigos registra, seguido del enfocado en el hogar, la salud y el sector automotriz.
Sin embargo, no todos los segmentos de la población hacen uso de estos códigos de respuesta rápida, pues estudios de comScore y MobiLens, proyectados por Statista, revelan que el segmento poblacional que cuentan con mayor tendencia de uso de los códigos deQuick Response, son aquellos que tienen de 25 a 34 años de edad.
Al considerarlo, es conveniente mencionar que los millennials cuentan con un alto nivel de uso en el tema, ya que los que cuentan con 18 a 24 años de edad ocupan el 10 por ciento de los usuarios totales, aunado que los que tienen de 25 a 34 años acaparan el 14.6 por ciento. Asimismo, en ambos casos, los que cuentan con mayor participación en el tema son los hombres.
Posterior a la población que cuenta con 18 a 34 años, están aquellos que tienen de 35 a 55 años de edad con un 14.1 por ciento de señalizaciones que indican el uso de códigos Quick Response. Un dato que vale la pena resaltar en torno al tema es que los más jóvenes, contemplados por la compañía –de 13 a 17 años– cuentan con el porcentaje más bajo de uso, lo cual puede ser un factor determinante al momento de considerar el uso de códigos QR en futuros lanzamientos.