-
Se prevé que el mercado de la IA crezca a más de 200 mil millones de dólares para 2023, según datos de Statista.
-
Google ha presentado más de 100.000 patentes desde su fundación.
-
Google procesa más de 5 mil 400 millones de búsquedas al día.
En un emocionante giro de los acontecimientos, Gemini, el popular servicio de correo electrónico, podría estar a punto de aliviar aún más la carga de sus usuarios, según una filtración que se dio a conocer recientemente.
Y es que en los últimos días, hemos sido testigos de un rápido avance en la IA, lo que ha resultado en nuevas formas de interacción entre las personas y los dispositivos, de acuerdo con Statista, el mercado de la IA tiene un tamaño considerable y se prevé que crezca más de 200 mil millones de dólares en 2023, superando el billón de dólares en 2028. Este crecimiento representa un aumento anual de aproximadamente el 40 por ciento, una cifra que difícilmente se puede igualar en otros mercados y que demuestra la influencia de la tecnología en industrias, mercados y empleo. La automatización ya es una realidad constante, pero se anticipa que la IA potenciará aún más la productividad al optimizar trabajos y automatizar tareas monótonas. A nivel global, se espera que el crecimiento con la IA sea casi un 25 por ciento mayor que el que se lograría solo con la automatización, sin la influencia de la IA.
Gemini podría responder tus correos por ti
Según los informes recientes filtrados por piunikaweb, parece que Gemini está a punto de introducir una función altamente anticipada: la capacidad de responder automáticamente a tus correos electrónicos.
Hasta ahora, esta función nunca había sido divulgada públicamente, pero los detalles compartidos revelan que la inteligencia artificial de Google podría desempeñar un papel crucial en este nuevo desarrollo. Esta IA estaría programada para entender el contexto de los correos electrónicos recibidos y proporcionar sugerencias de respuestas adecuadas, permitiendo a los usuarios liberar algo de su preciado tiempo.
Si bien Gemini ya ha sido elogiado por su interfaz intuitiva y funciones innovadoras, esta adición podría llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel de comodidad y eficiencia. Con la capacidad de responder automáticamente a los correos electrónicos, los usuarios podrían concentrarse en tareas más importantes sin sacrificar la comunicación efectiva.
En ocasiones, Gemini también solicita retroalimentación preguntando si las sugerencias fueron “inapropiadas”. Esta acción está destinada a mejorar continuamente las sugerencias a largo plazo. Para aprovechar las sugerencias, debe seleccionar primero la respuesta preferida. Después, el texto se mostrará en el campo de redacción, donde tendrá la opción de editarlo añadiendo o eliminando texto, o simplemente presionando enviar.
Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Gemini, se espera que más detalles sobre esta emocionante característica se revelen en un futuro próximo.
Sin duda, la optimización de tareas es un proceso fundamental para aumentar la eficiencia y la productividad en diversas áreas de la vida personal y profesional. Además, la optimización continua, mediante la evaluación y mejora de nuestros métodos, nos permite adaptarnos a las cambiantes demandas y desafíos.