Millie Dresselhaus, la primera estadounidense en ganar la Medalla Nacional de Ciencias en Ingeniería, es tratada como toda una celebridad en la nueva campaña de la agencia BBDO para General Electric (GE).
El anuncio de 60 segundos es parte del plan audaz de la firma electrónica para emplear a 20 mil mujeres en los roles importantes hacia 2020 y tener una representación de género de 50/50.
El anuncio, dirigido por Nicole Holofcener, muestra cómo las científicas podrían ayudar a inspirar a las niñas para convertirse en profesionistas para trabajar en GE.
“Creemos que las personas, en este caso las mujeres, que han tenido grandes logros tienen bastantes más méritos que las personas que son famosas por otras cosas” dijo Linda Boff, directora de marketing de GE.
“Hay gente por ahí como Millie Dresselhaus, a quien hemos elegido para destacar las cosas notables que han realizado y merecen la admiración, la adulación y la celebración”, agregó la ejecutiva en un comunicado.
De acuerdo con una investigación de GE, las mujeres representan sólo el 13 y 24 por ciento del liderazgo en los programas de ingeniería a nivel mundial y sólo el 17 a 30 por ciento tienen cargos de direcciones importantes.
“Las cifras de la industria son un poco preocupantes”, dijo Boff. “Los datos muestran que las mujeres siguen ausentes en la ingeniería y las direcciones de alto nivel. Por eso estamos tan orgullosos por nuestra iniciativa para que las mujeres científicas sean reconocidas”, precisó.