General Electric (GE) se dividirá en tres compañías diferentes cada una centrada en segmentos de negocios distintos: aviación, salud y energía.
La novedad hizo despegar las acciones de la firma estadounidense más del 10 por ciento en el premarket.
El gigante industrial tomó la decisión de dividirse luego de años de ver cómo el valor de sus acciones pierde terreno en medio de una crisis de ingresos y costos.
Según dio a conocer General Electric este martes 9 de noviembre, la firma se dividirá en unidades independientes centradas en la aviación, la asistencia sanitaria y la energía.
GE planea escindir la unidad de atención médica a principios de 2023 y la de energía a comienzos del año 2024.
La información, publicada en un comunicado de prensa, sorprendió al mundo de los negocios internacionales. No se habían conocido reportes de analistas ni de grandes medios financieros internacionales que hablaran de esta posibilidad.
“Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un enfoque más preciso, una asignación de capital más personalizada y una flexibilidad estratégica mayor con la idea de impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para clientes, inversores y empleados”, dijo GE en el boletín.
“Estamos poniendo nuestra experiencia en tecnología, liderazgo y alcance global a trabajar para servir mejor a nuestros clientes”, agrega el texto que lleva la firma de Lawrence Culp, CEO global.
¿Qué pasará con la marca? El nombre de GE seguirá vinculado al de la compañía de aviación después de que se complete la partición, pero no se dieron detalles de cómo se llamarán las otras dos empresas.
La estrategia de GE, como la de Toshiba
Este lunes, en Merca2.0 publicamos que Toshiba tiene un plan similar al de GE. La firma nipona se dividirá en tres empresas: infraestructura, dispositivos y chips.
La idea es hacerlo en 2023 y el objetivo es que las tres compañías coticen en la bolsa.
La decisión, al igual que en el caso de GE, es parte de la estrategia de Toshiba para fortalecer su valor y evitar la salida de accionistas y el derrumbe de los títulos.
El anuncio oficial será este viernes 12 de noviembre. Se crearán tres empresas independientes que tendrán distintas estructuras de ganancias y estrategias de crecimiento y marketing de acuerdo con el segmento de negocios del que sean parte.