Gawker Media es una compañía de medios digitales entre los que se incluyen Kotaku, Gizmodo, Jezebel y Lifehacker. Hoy se declaró en quiebra pese a tener ingresos millonarios. ¿Qué pasó? Hulk Hogan, el luchador, la demandó por publicar un video sexual, ganó y dejó a la compañía en quiebra y en venta.
Gawker Media es una compañía de comunicación y un network de blogs como Deadspin, Gawker, Gizmodo, Kotaku, Jezebel, Jalopnik y Lifehacker. Años atrás también tenía a Fleshbot, Valleywag y Consumerist.
Gawker Media tiene ingresos por más de 45 millones de dólares de los cuales 6.7 son ganancias. Pero hoy se declaró en quiebra. ¿La razón? Haber publicado un video sexual del luchador Hulk Hogan.
La historia puede resumirse así: en 2006 Hulk Hogan, quien fue estrella de la lucha libre en Estados Unidos, fue grabado sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de uno de sus amigos. Años después Gawker publicó un montaje del video y un artículo con una descripción explícita, en texto, de lo que ocurre en el video.
Hogan demandó a Gawker por invasión a la privacidad y después de un proceso judicial que duró cuatro años, ganó la demanda y un juez señaló que la compañía debe pagar 140 millones de dólares a la víctima.
Este viernes Gawker Media se amparó en el capítulo 11 de la ley de quiebras y puso sus activos a la venta. Rápidamente salió un posible comprador. Según el USA Today, Ziff Davis, la editorial de AskMen, PCMag y Computer Shopper hizo una oferta de alrededor de cien millones de dólares.