Buenos Aires, Argentina.- Con el estreno de “Le Gató”, el nuevo comercial de Madre para café Arlistán, se vuelve a confirmar que la fórmula de utilizar gatos en publicidad es una de las más efectivas. “Gato o tostada”, del energizante Flygn Horse, y “Gato Surfer”, de cerveza Becker, son otros dos ejemplos imperdibles.
Se podría decir que bebé y mascotas, en publicidad, son dos grandes “vendedores” de productos. Y entre los animales, los gatos están –sin dudarlo– entre los más efectivos. Son atractivos, connotan autosuficiencia, personalidad, desparpajo y, en general, no tienen ningún problema a la hora de pasar varias horas en un set de filmación.
El último ejemplo de gatos en un spot de publicidad es un comercial que se estrena esta semana en la Argentina (en principio se verá sólo por Internet). Se trata de lo nuevo la agencia Madre, para Molinos Río de la Plata y su café Arlistán. La producción es de Cinco y la dirección de Mariano Sigal. Ah, el nombre del felino, “Whisky”.
Otros dos ejemplos imperdibles de comerciales de gatos son: “Gato o tostada”, del energizante Flyng Horse (una muestra de cómo con una simple idea se pueden hacer cosas fantásticas) y “Gato Surfer”, de la cerveza chilena Becker.
1. “Le Gató”, de café Arlistán
El “cursi” spot de Madre que invita a disfrutar de una buena taza de café para acompañar el invierno en el hemisferio sur. Suave y espumoso, como el gato gigante que aparece en el aviso.
2. “Gato o tostada”, de Flyng Horse
¿Por qué siempre la tostada se cae hacia abajo y los gatos de pie? Dos alocados científicos frente a un conflicto energético toman una ingeniosa decisión para encontrar una solución. Gran publicidad para disfrutar de Flyng Horse.
3. “Gato surfer”, de Cerveza Becker
“Bienvenido a ver lo que otros no ven”, dice el spot de Cervecería Chile para su producto Becker. La obra es de Ogilvy & Mather Chile.
Sigue a Pablo en Redes Sociales