Es un hecho: el Super Bowl se constituye como un hueso duro de roer cuando de competencia por el rating se trata, por ello la es que la oferta televisa también se tiene que adaptar alrededor de este juego.
En México, Televisa y Televisión Azteca compiten por las preferencias y por el mayor número de televidentes, pero estas mismas compañías presentan otras alternativas para su amplio espectro de televidentes y de la misma manera actúan otras cadenas de televisión.
Uno de los más llamativos es iniciativa de dos cadenas televisoras estadounidenses Animal Planet y Hallmark Channel trasmiten, respectivamente el Puppy Bowl y el Kitten Bowl, creativas y llamativas iniciativas para promover la adopción de animales de compañía.
Someone’s thirsty! Who knew corgis were water dogs?!#PuppyBowlXV #PuppyBowl pic.twitter.com/FXc45mEvEn
— Animal Planet (@AnimalPlanet) 4 de febrero de 2019
Por su parte, las televisroas mexianas ofrecen su programación de domingo. Como Azteca Uno, que presenta la semifinal de Master Chef; en contraparte, Las Estrellas, de Televisa, presenta una oferta cinematográfica a partir de varios títulos nacionales.
De antemano, se sabe que competir contra el famoso encuentro final de la NFL se antoja complicado, sobre todo cuando hablamos de audiencias que superan los 100 millones de espectadores -103,4 millones de telespectadores en 2017 de acuerdo con la compañía Nielsen… y hablamos de una año de baja audiencia-.
Sin embargo, el truco está en saber adaptar los contenidos a la temática que predomina, en este caso, los encuentros deportivos como lo hacen Hallmark y Animal Planet