-
La tradición de bañar al coach comenzó en 1984, con el equipo de los New York Giants, dirigidos por Bill Parcells, quien tenía toda la presión encima después de que en 1983 hiciera una temporada para el olvido.
-
Este festejo con el tiempo se afianzó como una de las tradiciones de este evento y siempre es una apuesta entretenida en los últimos segundos del juego para los aficionados.
-
El partido del Super Tazón que se juega este domingo 13 de febrero, en el SoFi Stadium en Los Ángeles.
Como todas las finales del Super Bowl, la marca de bebida rehidratante, Gatorade, tiene un importante papel más allá de mantener hidratados a los jugadores que en esta oportunidad son Los Ángeles Rams vs. Cincinnati Bengals.
El partido del Super Tazón que se juega este domingo 13 de febrero, en el SoFi Stadium en Los Ángeles, tiene varios datos curiosos más allá de todo lo que involucra la realización de este evento deportivo, que es considerado como uno de los más importantes del año.
Es por eso que marcas mundialmente conocidas como Gatorade, bebida oficial de la NFL, son las principales en participar. De acuerdo a datos de Statista, los estadounidenses bebieron alrededor de 28 litros de bebidas deportivas per cápita en 2020. Asimismo señalan que Gatorade Perform fue la marca líder en bebidas deportivas en los Estados Unidos en 2020 con ventas que superaron los 1600 millones de dólares estadounidenses. Eso equivalía a una cuota de mercado de más del 20 por ciento.
Esta es la tradición del Super Bowl donde Gatorade tiene el principal papel
De acuerdo a datos históricos la primera aparición de Gatorade en el Super Bowl comenzó en 1983, cuando se convirtió en la bebida oficial de la NFL.
Pero la tradición de bañar al coach comenzó en 1984, con el equipo de los New York Giants, dirigidos por Bill Parcells, quien tenía toda la presión encima después de que en 1983 hiciera una temporada para el olvido.
@kobetakes Part 1 – Tony Dungy Gatorade Bath #nfl #tonydungy #nflphotos #nflmoments #coldestphotosinfootball #gatoradebath #colts #Superbowl ♬ Manchester is red – ⚽️
Desde esa fecha el tradicional baño de Gatorade se realiza para el coach del equipo ganador una vez cumplido el último cuarto del Super Tazón, o cuando el partido ya esté completamente definido.
Este festejo con el tiempo se afianzó como una de las tradiciones de este evento y siempre es una apuesta entretenida en los últimos segundos del juego para los aficionados.
También puedes leer:
Mejores estrategias creativas de las marcas en redes sociales
Nodal y Belinda arruinan el Super Bowl en redes: así acabaron con el evento en digital