Mientras la conversación sobre marketing digital está concentrada en el cambio de algoritmo de Facebook, algunas marcas están volteando a la otra red social: Twitter.
La mayor parte de la inversión en publicidad digital se va a Facebook. Durante los meses de julio a septiembre del año pasado, esta red social obtuvo ingresos por 10 mil 328 millones de dólares, de los cuales 10 mil 142 millones llegaron por publicidad en la plataforma.
Y 2018 comenzó con el anuncio de que habrá cambios en el algoritmo del news feed y los usuarios verán más contenido que hacen otros usuarios y menos de páginas de marcas y medios.
En el caso de Twitter, que cuenta con 319 millones de cuentas activas, obtuvo 590 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre de 2017.
Y la red social de los 280 caracteres sigue siendo importante para algunas marcas. Esta semana se dio a conocer que Gatorade, una de las marcas de Pepsico, invertirá en un show original en Twitter.
De acuerdo con un reporte de Digiday, el programa será en vivo y se llamará #The Debut. Contará la historia de jugadores de basquetbol de algunas secundarias de Estados Unidos. El 19 de enero se transmitirá el juego entre dos escuelas de Carolina del Sur.
El basquetbol es uno de los deportes más populares en la Unión Americana y en años recientes ha captado la atención de un mayor número de adolescentes, es por ello que el experimento de Gatorade tiene sentido.
Si funciona, el video en livestreaming será un producto atractivo que Twitter podrá ofrecer a las marcas, más allá de los trending topics pagados.