La participación de figuras deportivas como embajadores es una de las estrategias más importantes que tienen las marcas para reforzar el engagement con los consumidores. Así lo revelan los datos, como ejemplo, destaca que en la actualidad hasta un 82 por ciento de los anuncios protagonizados por estrellas deportivas son más recordados por los espectadores.
Según el estudio “Advertising & Sport Players 2015” de la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, el 69 por ciento de las personas consultadas dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.
Un ejemplo reciente es Gatored, la marca de bebidas hidratantes acaba de lanzar su nueva campaña global llamada “Dribble Effect”, enfocada a reforzar su presencia en el mundo del futbol. Para ello hace protagonistas a dos futbolistas: Lionel Messi y Alexis Sánchez.
El spot lanzado hace un par de días bajo el lema #TheBestFuelTheBest (El Mejor Impulsa al Mejor) incluye a otras figuras como figuras como Andrés Iniesta, Philippe Coutinho y Hernanes, del Barcelona, Liverpool y la Juventus, respectivamente.
La agencia TBWA/Chiat/Day fue la encargada de crear el concepto. El video compartido en YouTube (hasta el momento lleva más de 44 mil reproducciones) muestra el esfuerzo físico que realizan los futbolistas viéndose mutuamente en sus respectivas competiciones motivándolos a superarse.
La campaña “Dribble Effect” está diseñada para que se proyecte en anuncios de televisión, y en las plataformas digitales y redes sociales de Gatorade a nivel global, incluida Latinoamérica.
EL patrocinio de equipos de diferentes ligas y deportes, así como de deportistas es la principal estrategia de marketing de Gatorade para reforzar la presencia de la marca. Entre las figuras que han sido sus embajadores resaltan la tenista Serena Williams, los jugadores de futbol americano de la NFL, Eli y Peyton Manning, así como Michael Jordan, entre otros.