-
Frankwatching condujo un estudio para saber qué motiva al uso de redes sociales con fines de marketing.
-
Mas de trece millones de reproducciones (@southamericamemes, TikTok) se han acumulado en la historia del gato supuestamente parlante.
-
La promoción turística en manos de animales ha llevado incluso a ver casos como el de Hachiko en Japón.
Un caso de promoción turística se viralizó en redes sociales cuando un gato fue captado en la calle mientras comía, aparentemente cuando habla italiano.
La acción nos recuerda lo valioso que son las redes sociales como medio de comunicación, tal como lo advierte Valentina Dencheva, analista de Statista al presentar un estudio de Frankwatching.
“Una mayor exposición es la ventaja más citada del uso de las redes sociales con fines de marketing entre los profesionales de la industria mundial. Esto no es sorprendente dado el gran atractivo de tener miles de millones de usuarios activos como audiencia publicitaria potencial. El tráfico mejorado, la generación de clientes potenciales y la creciente lealtad de los fanáticos son otras razones por las que los especialistas en marketing ven valor en el empleo de las redes sociales en sus campañas. Facebook, Instagram y LinkedIn son las tres plataformas sociales más utilizadas entre los especialistas en marketing global”, explica.
Un gato viral
Mas de trece millones de reproducciones (@southamericamemes, TikTok) dan cuenta de un fenómeno que nadie pudo esperar en promoción turística y es que en el video que se ha viralizado en redes vemos a un gato aparentemente contestar maullando a una persona que le saluda.
“Buongiorno” se le escucha decir al gato mientras estaba sobre el suelo comiendo croquetas de un recipiente y como era de esperar, los resultados no se hicieron esperar pues el animal de inmediato se convirtió en promotor de Italia con usuarios como Nati Méndez, quien reconoció que en Italia son muy educados, mientras que otros se burlaron asegurando que el gato italiano no existía, hasta que lo encontraron.
El caso es un referente incuestionable de cómo lograr adaptar una historia y lo más importante, cómo adaptarla a un segmento de consumidores que se ha interesado cada vez más en el mercado a través de este tipo de acciones que llaman la atención en redes sociales.
Con esto en mente queda patente un interesante recurso a implementar en el mercado y es el que tiene que ver con la capacidad de adaptar tareas cada vez más valiosas ante el consumidor, que aprecia estas anécdotas.
Los animales se han convertido en los mejores promotores dentro de publicidad y casos como el gato que aparente hablar italiano nos comprueban lo importante que se han vuelto las redes sociales para hacer promoción de estos lugares.
Un caso muy interesante que terminó siendo una verdadera activación de un animal a favor de un destino turístico lo vimos con Hachiko, un perro que logró incluso que lo conmemoraran con una estatua en su honor, cuando se popularizó la historia de esta mascota que diariamente acompañaba a su dueño y se esperaba en la estación de tren a su regreso del trabajo.
Tal ha sido el fervor sobre este animal, que en Trip Advisor se anuncian al menos dos tour que incluyen una visita a la estatua de Hachiko. Uno identificado como “Descubriendo Shibuya” tiene un costo de 506 pesos, mientras que otro identificado como “Tour Gastronómico y Cultural de Tokio” tiene un costo de dos mil 278 pesos.
“Explore el vibrante barrio de Shibuya en Tokio en esta excursión guiada. Después de reunirse con un guía local informativo, deténgase en la estación Shibuya y maravíllese con el mosaico y la estatua de Hachiko, el símbolo perdurable de la lealtad en Japón”, se lee en uno de los promocionales de estos tour.
@southamericamemes “gato italiano não existe” gato italiano: #southamericamemes ♬ som original – South America Memes
Ahora lee: