La gastronomía molecular se ha puesto un poco de moda a últimas fechas y el concepto básicamente se refiere a un estilo moderno de cocina, en la que se aprovechan ciertas innovaciones desarrolladas por la ciencia.
Molecule-R Culinary Kits from iGet it on Vimeo.
Sobre esta tendencia, la empresa MoleCule R se ha especializado en esta rama culinaria en donde ofrece diversos productos para convertir a los neófitos en expertos de la técnica o simplemente brindar las herramientas más apropiadas a los especialistas.
De origen, la cocina molecular tiene relación con las propiedades físico-químicas de los alimentos y los procesos tecnológicos a los que éstos se someten, como son el batido, la gelificación y la viscosidad.
Los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y minerales, que cuando se procesan son capaces de manifestar sus propiedades en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden ser de lo más variado
De tal manera, las nuevas tecnologías y agentes texturizantes naturales se pueden utilizar para deconstruir platos y cocteles, lo que permite servir burbujas en los mojitos y picaduras en el martini, así como perlas de vinagre balsámico y espagueti de chocolate.
Así, en MoleCule R se ofrecen diversas curiosidades que ayudarán al chef en la gastronomía molecular.