La inversión en medios pagos a nivel mundial se incrementará un 5,7 por ciento en 2016, para alcanzar los $542.550 millones, gracias a el incremento en las inversiones de publicidad digital. Aunque estas previsiones son menores que las que se habían calculado con anterioridad y que situaban el incremento en un 5 por ciento.
Los datos de eMarketer, señalan que los gastos en publicidad se verán aumentados de forma exponencial, más notablemente por eventos como las elecciones presidenciales estadounidenses o las olimpiadas de verano de Rio.
El panorama de estos gastos hasta 2020 se mantiene optimista y los anunciantes colocaran más dólares mientras la estabilidad regresa a la mayoría de las grandes economías.
A nivel global, la inversión publicitaria alcanzará los $674.240 millones para finales de 2020, con ganancias anuales de entre un 5 y un 6 por ciento. Sin embargo, el crecimiento variará de forma extensa entre los mercados individuales basados en la variedad de factores incluyendo el crecimiento económico y la madurez publicitaria.
América del Norte se mantendrá como la región publicitaria No. 1, según las estimaciones de eMarketer. Su crecimiento se ha estimado en un 5,0 por ciento en 2016, apenas por debajo del promedio mundial de 5,7 por ciento, para totalizar los $202.380 millones o el 37,3 por ciento del gasto global. La región de Asia-Pacífico será la segunda mayor con una cifra cercana a los $171.510 millones o el 31,6 por ciento de la inversión total, una cifra que ha sido recalculada a la baja, después de la ralentización de las economías de la región.
El panorama de los medios presenta la mayor complejidad observada hasta el momento, lo que se ve influenciado por la volatilidad del mercado. Junto a la creciente diversidad de medios y al creciente impacto de los eventos mundiales ha convertido en cada vez más complejo es más común la fluctuación en las previsiones de gasto en publicidad.
Las estimaciones han sido recalculadas a la baja, para cada año hasta 2020 tomando como base los significativos cambios en el gasto zonas como Asia-Pacífico, Europa Central y del Este así como América Latina. Más aun, los cambios sustanciales han resultado en grandes devaluaciones de las mayores monedas en contra del dólar, lo que se ha traducido en cambios numerosos en las previsiones de gasto de medios, según los estudios reseñados.