Se prevé que la inversión en publicidad digital sobrepasará a la de televisión en 2017, según un análisis dado a conocer en febrero de este año realizado por Strata entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses.
Esto parece tener sustento en las tendencias que se manifiestan en diversas partes del mundo. En Europa, por ejemplo, la inversión en este rubro durante el primer semestre de 2016 creció 13.4 por ciento.
De acuerdo con el estudio AdEx Benchmark H1 2016 publicado por IAB Europa, esto es producto del crecimiento de diversos formatos relacionadas con el mundo digital. Así, la inversión en mobile display creció un 61,3 por ciento, mientras que el mobile search un 57,3 por ciento.
Además, la investigación de IAB Europa revela que el video digital sigue creciendo como uno de los formatos más utilizados para diseñar alguna estrategia, ya que más del 90 por ciento de los anunciantes, agencias de medios y editores lo utiliza.
Estos datos refuerzan las proyecciones de otros estudios que ven en la publicidad digital el futuro de las marcas. Así lo muestran los resultados de la investigación ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’, realizada por Juniper Research, que prevé que la publicidad digital alcanzará para 202 una inversión superior a los 285 mil millones de dólares.