El correo electrónico y social media, lejos de ser contrincantes se complementan, pues si se aplican de la forma indicada, el primero sirve para dar a conocer información personalizada, mientras que el segundo hace un llamado a las masas y viraliza la información de una firma comercial.
Este 2016, tanto el e-mail marketing como las estrategias en social media, experimentan un aumento en su gasto, señala Selligent. Asimismo, ambos cuentan con datos positivos dentro de la industria, pues mientras que el primero es calificado como el canal digital más eficaz para la retención de clientes, de acuerdo con HubSpot, social media recibió una inversión nacional de 152 millones de dólares, informa Statista.
A pesar de que ambas son herramientas que conforman las tácticas de digital marketing, el gasto en mailing supera a la de social media en un 0.4 por ciento, al obtener un crecimiento del 59.7 por ciento frente a un 56.3 por ciento por parte de los sitios de interacción social, informa Selligent.
Sin embargo, no todos los datos son positivos, pues el estudio también indica que el gasto decreció 3.1 por ciento por parte del e-mail marketing y un 2.7 por ciento en social media.
Es conveniente señalar que estas no son las únicas herramientas dentro del digital marketing que tendrán un incremento en cuanto a inversión, pues el online display advertising contará con un aumento del 55.9 por ciento y las tácticas de Search Engine Optimization (SEO) crecerán un 42.4 por ciento.
Hay que resaltar que el digital marketing no sólo considera las tácticas que se hacen “on” u “off” digital, sino en cómo se utilizan los canales de comunicación de manera integral para capitalizar cada uno de sus beneficios y así otorgar un rol específico que en conjunto apoye a la estrategia de una firma comercial, informa Perla Aragón, digital marketing manager de L’Oréal.