Tras la noticia del aumento en el precio de las gasolinas en México, se han registrado diversos saqueos e incidentes en los que centros comerciales o cadenas de supermercados se han visto afectados.
Reportes de medios como Excélsior, señalan un reciente saqueo a un trailer de la compañía Marinela que presuntamente transportaba Gansitos, uno de los pasteles empaquetados con mayor impacto en la industria de retail de alimentos a nivel internacional.
El hecho se convirtió en un importante recordatorio de lo que están sufriendo centros comerciales, como Antara, uno de los centros comerciales de lujo más importantes en la Ciudad de México y que anunció el cierre de sus instalaciones la tarde de este miércoles, así como cadenas de supermercados y ahora marcas.
Tal vez esta gente encontró la fórmula para transformar gansitos en Magna, tal vez… pic.twitter.com/d0woPCbc2u
— Risco (@jrisco) 5 de enero de 2017
Una cosa es protestar y otra hacer actos vandálicos. En las inmediaciones de Texcoco, en el #EdoMex asaltaron camión de Marinela. #gansitos| pic.twitter.com/8e3Pc4bKeU
— Carlos Quiñones (@sabio28) 5 de enero de 2017
Para el Recuerdo saquean trailer de Marinela se llevan los Gansitos
Ccp #cdvictoria #Tamaulipas pic.twitter.com/cfK8mEgiq7— Fernando Avalos (@feravacom) 5 de enero de 2017
DE ULTIMO MOMENTO ! Roban Camion de Marinela y se roban todos los Gansitos !
RT y MG pic.twitter.com/cCYw3x828h— Fernando GMDO 🎄 3k 🎄 (@FernandoGMDO) 4 de enero de 2017
En la nota: El retail, ¿en riesgo por el gasolinazo? dábamos cuenta de 19 bloqueos reportados por la Comisión Nacional de Seguridad en México, con motivo del incremento en el precio de la gasolina, donde Las empresas no son excepción, pero las que protagonizan esto son las integrantes del sector retail, como Chedrahui, Oxxo, Bodega Aurrerá y Walmart, en las que, de acuerdo con los medios y redes sociales, se han presentado saqueos en diversos estados de la República.