El incremento de la gasolina en México ha logrado que diversos manifestantes hayan realizado saqueos y destrozos en algunos centros comerciales. El Fiscal General de Justicia del Estado de México Alejandro J. Gómez informó el día de hoy a través de s Twitter que 40 personas entre ellas menores de edad han sido detenidas por participar en saqueos en retails como Elektra, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana y Coppel.
Policía d #Tecámac puso a disposición d @FiscaliaEdoMex a 3 sujetos, 1 menor d edad, x robo c/violencia a #Chedrahui en Fracc Sierra Hermosa pic.twitter.com/vfdbAFByrX
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 5 de enero de 2017
Desgraciadamente los hechos no sólo fueron en esas tiendas, en Chedraui ubicado en el Estado de México, de acuerdo con un reporte del Reforma, al menos 150 personas entraron al centro comercial a robar productos y realizar destrozos. Durante el saqueo de la tienda se llevaron varias pantallas, bajo el pretexto del gasolinazo de acuerdo con tweets publicados en redes sociales.
Saquean tienda Chedraui en Nicolás Romero #Edomex hace un momento,bajo pretexto del #gasolinazo.https://t.co/RH0uDfid3o pic.twitter.com/pGDuQ0Qylj
— Josephmkai (@Josephmkaiv) 4 de enero de 2017
Sin embargo, los comercios toman precauciones ante las psicosis y algunos falsos mensajes en redes sociales sobre posibles saqueos, tal es el caso Walmart de Felix Cuevas, quien decidió cerrar las puertas de supermercado como medida preventiva.
Y aunque el día de hoy el Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la molestia y el enojo entre los ciudadanos por el aumento de la gasolina, argumento que liberar su precio y dejar de aplicar un subsidio es una medida “necesaria” e “inevitable”, que a la larga ayudará a proteger la economía de las familias.