México, D.F.- Es impresionante  pensar en el poder que tienen las redes sociales para las marcas, ya que pueden catapultarlas hasta la cima en solo unas horas o desmoronar su reputación en unos minutos. Tal es el caso de la empresa Gas Express Nieto, quien tras protagonizar un trÔgico accidente que dejo un saldo de 54 heridos y un número de personas fallecidas aún sin precisar, se vio envuelta en un escandalo en redes sociales.
MƔs notas relacionadas:
Brigadas de emergencia se coordinan en las redes tras explosión en Cuajimalpa
Explosión en hospital de Cuajimalpa se convierte en trending topic
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales
Ante los múltiples reclamos en redes sociales, la cuenta de Twitter de la empresa gasera se volvió privada y restringió el acceso solamente para seguidores, a fin de evitar que ningún otro usuario pudiera comentar sobre lo sucedido arrobandolo.
El hashtag #Gas Express Nieto reportó una cifra superior a un millón 500 mil menciones en Twitter. Lo cual ocasionó que el tono de la conversación en dicha red social subiera y colocó al nombre de la empresa en sexto lugar de las tendencias en México, de acuerdo con datos de TrendinaliaMx.
Pro esta no fue la única estrategia que puso en marcha esta empresa para evitar el repudio en redes sociales, también dio de baja su pÔgina de Facebook.
Fuentes: Twitter/ TrendinaliaMx/TwitterSearch/Sdpnoticias