El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, Gary Johnson, recibió una aportación tan trascendental como extraña, el activista Matt Kibbe, donó 30 mil dólares esta semana en memes para apoyar al candidato.
@irlbrocialist only the dankest Gary Johnson memes pic.twitter.com/WKDekOlDkH
— Piney McKnuckle ️ (@PineyMcknuckle) 24 de junio de 2016
La cantidad es bastante importante, pero lo más significativo es que no pudo hacer algo mejor, pues demostró que dichas imágenes son efectivas en marketing político, ya que de acuerdo con resultados de Google Search, Johnson fue buscado durante estos días de agosto al menos el doble de veces, comparado con el año 2012, cuando también lanzó su candidatura para el poder Ejecutivo.
Y aún más, el candidato ha recibido más de 2.9 millones de dólares en donaciones por Internet en estas dos primeras semanas de agosto, lo que ya habla de su engagement con los votantes. Así, la campaña #15for15, cuyo objetivo era recopilar donaciones de 15 dólares por votante, para lograr el 15 por ciento necesario para poder entrar a los debates presidenciales, tuvo mayor éxito del que se esperaba.
Now we know there is a price for Internet memes: it's $30k. https://t.co/7mWiYr1Mtr cc @senatorshoshana pic.twitter.com/hxwp5vO6jQ
— Derek Willis (@derekwillis) 16 de agosto de 2016
¿Será que Hillary Clinton y Donald Trump deberían poner manos a la obra en memes?