-
Según Ponemon, el 75 por ciento de las empresas sufre reducción de ventas tras presentar una crisis.
-
Cinépolis y la Profeco firmaron un convenio en favor de los consumidores.
-
El 60 por ciento de los consumidores piensa alejarse de una marca tras una mala experiencia.
Representantes de Cinépolis, en conjunto con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio para dar atención inmediata a consumidores ante problemas o conflictos que puedan surgir más adelante.
Al menos el 60 por ciento de los consumidores aseguró que ha pensado en alejarse de una marca tras tener una experiencia negativa, mientras que el 75 por ciento de las marcas que sufren una crisis se repercute en sus ventas, de acuerdo a Ponemon.
Como parte de una estrategia para reforzar la atención inmediata a inconformidades del público y promover una cultura de respeto a los derechos del consumidor, la cadena Cinépolis formalizó su adhesión definitiva al programa Conciliaexprés.
Novia exhibe cómo fue que Soriana salvó su boda
La incorporación de Cinépolis permitirá a quienes asisten a sus salas resolver, en tiempo real, cualquier conflicto relacionado con el servicio en taquillas o puntos de venta como dulcerías, sin tener que presentar una queja formal ante las oficinas de Profeco.
A través de una llamada telefónica al Teléfono del Consumidor, las personas podrán activar un mecanismo de conciliación directa que facilite un arreglo con el proveedor.
La herramienta Conciliaexprés, impulsada por Profeco, busca simplificar el proceso de resolución de conflictos entre empresas y consumidores, reduciendo tiempos y eliminando intermediaciones innecesarias.
En ese sentido, Cinépolis se convierte en un aliado clave para garantizar una experiencia de compra transparente y satisfactoria dentro del sector del entretenimiento.
Solución de problemas
Cuando un problema surge entre una marca y sus consumidores, la manera en que se aborda puede fortalecer o debilitar la relación.
La solución de problemas no solo implica resolver un fallo, sino también reconocerlo, asumir responsabilidad y tomar medidas claras para evitar que se repita. En una era donde la transparencia es clave, los consumidores valoran que las empresas actúen con honestidad y prontitud.
Así era como se llamaba antes Cuidado con el Perro
Las marcas que logran generar confianza no son necesariamente las que nunca fallan, sino aquellas que responden con empatía y eficiencia cuando lo hacen.
Esto implica canales de atención bien estructurados, tiempos de respuesta breves y, sobre todo, una escucha activa. Entender el contexto del consumidor y mostrar una actitud resolutiva genera un impacto emocional positivo que puede derivar en lealtad.
¿Cuándo termina ¡Qué ofertón! el CINE a 29 PESOS de Cinépolis?
Además, muchas marcas utilizan los errores como oportunidad para mejorar procesos o incluso lanzar versiones renovadas de sus productos o servicios. Esta capacidad de aprendizaje y adaptación permite evolucionar de forma constante y, en ocasiones, convertir un problema en una fortaleza.
Assassin’s Creed
Últimamente, el videojuego ha atravesado una mala racha tras la salida de Shadows, en donde se puede encontrar como interesante la forma en la que Ubisoft actuó, puesto que, pese a las adversidades, la empresa optó por demostrar este tipo de acciones inesperadas por lo mismo.
Novia exhibe cómo fue que Soriana salvó su boda
Starbucks lanza PROMOCIÓN de 99 pesos durante todo el 2025
Declaración anual: ¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor?