Las ventas de GAP disminuyeron un 18 por ciento en los últimos tres meses, si bien sus ventas a través de internet se dispararon un 95 por ciento.
La decisiĂłn es una “optimizaciĂłn de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada”.
GAP ha perdido un 2,26 por ciento de su valor en lo que va de año en Wall Street, donde a media jornada cedĂa un 0,9 por ciento.
Las marcas siguen cayendo en lo que va del 2020 a causa de las repercusiones financieras que ha dejado el coronavirus. Como parte de una “optimizaciĂłn de los esfuerzos para avanzar en una estrategia a largo plazo más saneada” que, segĂşn la firma, podrĂa llevar a más clausuras el prĂłximo año, GAP y su filial Banana Republic cerrarán unas 225 tiendas en todo el mundo.
GAP hizo este anuncio tras la presentaciĂłn de sus resultados trimestrales y semestrales: las ventas disminuyeron un 18 por ciento en los Ăşltimos tres meses, si bien sus ventas a travĂ©s de internet se dispararon un 95 por ciento respecto al año previo, lo cual tambiĂ©n es un fiel reflejo del empuje que el e-commerce ha tenido en estos meses de encierro obligatorio. GAP ha perdido un 2,26 por ciento de su valor en lo que va de año en Wall Street, donde a media jornada cedĂa un 0,9 por ciento.
En medio de la pandemia, GAP manufacturĂł un modelo de mascarilla con el que obtuvo unos ingresos de 130 millones de dĂłlares. Estas piezas las vendiĂł individualmente a instituciones como el ayuntamiento de Nueva York o el estado de California.
El COVID-19 golpeĂł con fuerza a la industria textil y de la moda
De muchas maneras, la industria de la moda y el textil se han visto sacudidas desde sus comienzos a raĂz de la pandemia.  Armani cerrĂł fábricas en Italia hasta nuevo aviso, causando desabasto de sus productos en todo el mundo. Adidas tuvo fuertes caĂdas en sus ventas en el primer bimestre del año principalmente en China, epicentro de la pandemia. Por su cuenta, H&M tuvo que cerrar sus fábricas igual en China.
Un ejemplo de cĂłmo la digitalizaciĂłn ha sido el salvavidas de la industria de la moda está en los evento que llevaron a cabo: “La costumbre del viejo mundo de crear inventarios especulativos y luego hacer costosas campañas de marketing para venderlos, es ineficiente y derrochadora”, dijo Gary Lenett, creador de la marca Duer. “El mundo está cambiando y tenemos que cambiar con Ă©l. Estamos introduciendo Next como una innovadora forma de hacer negocios donde medimos la demanda y luego producimos exactamente lo que se necesita y el ahorro de costos se traslada directamente a nuestro cliente”.
También puedes leer:
Banana Republic en MĂ©xico
En México, Banana Republic reabrió sus boutiques ubicadas en Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Perisur y Oasis Coyoacán, en la Ciudad de México, y Paseo Interlomas, Estado de México; Plaza Mayor, en León y Fashion Drive, en Monterrey, luego del confinamiento obligado.
La marca ha lanzado este año una colecciĂłn de ropa llamada Better Republic, que sostiene un compromiso ambiental y Ă©tico al utilizar algodĂłn orgánico cultivado sin fertilizantes quĂmicos o pesticidas a partir de semillas no modificadas genĂ©ticamente, poliĂ©ster reciclado. Todo ello proviene de botellas de PET y Lyocell, una fibra suave y lisa hecha de madera renovable procedente de bosques naturales y árboles plantados de manera sustentable.