La publicidad que ejecutan las marcas dentro del mercado de fashion retail se ha convertido en un polémico tema que ha dado la pauta al análisis, pues se trata de una industria dirigida a un mercado masivo y debido a la magnitud por el número de consumidores del que hablamos, la publicidad que ejecutan las marcas de fashion retail se convierte en una verdadera disciplina de estudio.
El mercado de apparel retail es uno donde el 14 por ciento de las ventas que registró estuvieron influenciadas de manera online, cifra determinante para entender un segundo número: el 66 por ciento fueron web-influenced.
Zara, por ejemplo, una de las grandes industrias del mercado de moda, ha encontrado en sus puntos de venta extendidos mundialmente y su omnicanalidad a través de un comercio que ha diversificado de manera online, claves fundamentales para registrar un valor de marca de 14 mil 399 millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Brandirectory.
Para sobresalir vendiendo ropa, existen una serie de principios y valores que deben ejecutarse para mantener un contacto de manera fluida con los consumidores, para permanecer en sus mentes cuando se deciden a realizar una compra, logrando no solo fidelizarlos, sino propagar la experiencia a través de recursos como el de voz en voz, por ejemplo.
Tan importante es la comunicación que se genera para conectar con los consumidores, que de ahí ha partido la importancia de traer a colación la última campaña de Gap, cuya estrategia creativa se delegó nada menos que al editor de Vogue en Reino Unido, Edward Enninful, se convirtió en una importante polémica, pues la historia de diversidad que aparenta contar la marca a través de su campaña, fue criticada por no incluir a personas de talla plus size, hecho que marginó aún más los resultados, pues mostró a modelos, en una estrategia de diversidad sumamente controlada.
Así luce la campaña:
Reacciones en redes sociales:
#BridgingTheGap. #WizKhalifa, #MariaBorges, #ChristieBrinkley + #MariaBorges star in @Edward_Enninful's new @Gap campaign. pic.twitter.com/eRPrVXvVgf
— IMG Models (@IMGmodels) 9 de junio de 2017