Gap recurrió al marketing de nostalgia para revivir una campaña que lanzó en la década de los 90 y el resultado es emotivo al mostrar como lucen en la actualidad los embajadores de marca que usó en esa campaña.
El foco de la campaña es Naomi Campbell, quien luce acompañada de otros embajadores de Gap, en una estrategia que pondrá a la venta prenda de mezclilla con el mismo diseño con que se comercializaron en la década de los 90.
–
Reacciones en redes sociales a la campaña:
Naomi Campbell for GAP S/S 2017! A national treasure, the brand & the model. pic.twitter.com/JYjGOgCZQc
— Lade (@Le_JNSQ) 2 de febrero de 2017
Definitely before some of yall were born "@Phil_Lewis_: Naomi Campbell for GAP, 1992 and 2017. pic.twitter.com/6ekNeZwpHL"
— ZADDY™ (@mightYdre_) 3 de febrero de 2017
Un spot de la campaña:
La medida se convierte en una interesante acción dentro del retail, pues la apuesta en marketing por parte del retail de moda está en el diseño de prendas icono, al menos esa ha sido la estrategia de Gap, diseñar ropa que termina convirtiéndose en un referente de consumo, como lo son sus pantalones khakis, por ejemplo.
El marketing de nostalgia dentro del mercado de la moda es fundamental para la reputación de las marcas. Un ejemplo que lo comprueba ocurre con la marca Chanel, quien ha comercializado de manera permanente the little black dress (pequeño vestido negro), como un concepto creativo que e ha permitido generar diversas colecciones con la prenda.
Esta misma marca, ha logrado también comercializar productos como el perfume Chanel No. 5, que se remonta a 1921.
#Chanel's No. 5 ad from 1958, old but definitely gold. #advertising #marketing #vintage pic.twitter.com/nRv06Bzs7g
— Radina Ivanova (@r_betelgeuse) 25 de abril de 2016
gisele bündchen for chanel n°5's ad campaign holiday 2015 by patrick demarchelier pic.twitter.com/FsRhctem4I
— XOXO (❁˘◡˘❁) (@modelsdigitised) 22 de diciembre de 2016