Internacional.- Después de ser elegido uno de los mejores empleados de su empresa, Kevin Blandford, de Kentucky recibió un viaje gratis para dos personas a Puerto Rico para dos personas. Lamentablemente, con un bebé de siete meses resultaba difícil viajar y dejar a la en manos extrañas resultaba impensable. Entonces él y Bonnie, su mujer decidieron que el premio no se podía perder y que debía aprovechar el viaje al Caribe. Según BazzFeedNews, ahí comenzó todo.
Más entradas relacionadas:
La primera foto viral del 2015
La foto que emocionó a las redes sociales
Viral: Fotógrafo captura reacciones de la gente al recibir descargas eléctricas
Como todo hombre, Kevin debe haberse sentido un poco culpable por disfrutar en soledad de algo que habría querido compartir con su esposa y por ello inició un álbum con fotos del viaje mostrándose triste en todas las imágenes y titulándolo “Ningún segundo de entretención en Puerto Rico”. Como te imaginarás, la acción fue una broma para su pareja y tuvo a Kevin posando con cara de tristeza en todos los hermosos paisajes del lugar.
Y la historia no tendría nada de extraño, salvo que el álbum publicado hace sólo seis días en la red social IMGUR se ha vuelto viral y tiene más de 2 millones trescientas visitas. Todo por aparentar sentirse miserable 😉
Ya sabemos, una imagen vale más que mil palabras y también logra que, para bien o para mal, muchos se identifiquen.
¿Qué nos enseña en términos de marketing? Al menos tres cosas evidentes que habrá que tomar en cuenta a la hora de realizar una estrategia (algo viral siempre será un ejemplo para una buena estrategia, aunque no siempre es necesario decirlo, está claro)
- La identificación es la base de lo viral en redes sociales
- Lo que sale de lo común, motiva al gran público a poner atención en un tema
- El humor (sutil o evidente) es siempre bienvenido.