-
México esta en la posición número 10 dentro de los países latinoamericanos con los salarios mínimos más elevados en la región.
-
En todo el mundo, Luxemburgo es uno de los países que tiene un salario mínimo más alto.
-
República Dominicana, Argentina y Venezuela, son los que registran un sueldo mínimo muy bajo.
No es nuevo que las redes sociales se han convertido en una ventana donde muchas personas en el mundo pueden conversar temas y dar su punto de vista. Un ejemplo es el de una joven española que se ha viralizado por asegurar que ganar menos de 38 mil pesos al mes “no es un buen sueldo” para nadie, por lo que ha desatado un gran debate ante el pulso digital.
Los temas laborales son los que podemos encontrar principalmente en estos espacios digitales y es que cada vez más personas se suman a compartir sus experiencias en este sector.
Ante eso, el tema del salario es uno de los más recurrentes, en especial cuando en el mundo son muchas las personas que no gozan de uno bueno y hasta la inflación de su país lo hacen menos atractivo que otros. Con todo eso se conoce que en Latinoamérica en varias naciones el pago del salario mínimo está muy por debajo de los costos que sus ciudadanos necesitan para cubrir sus necesidades básicas.
Con todo esto, México se ha posicionado en los rankings, luego de que el primero de enero del 2023 entrará en vigor el incremento al salario mínimo, por lo que el trabajador percibirá como mínimo 207.44 pesos mexicanos por una jornada laboral. De este modo, el salario mínimo mensual ascendió a 6 mil 223,2 pesos o alrededor de 319,14 dólares, según el tipo de cambio.
Esta situación coloca a México en la posición número 10 dentro de los países latinoamericanos con los salarios mínimos más elevados en la región. Dicho listado, está encabezado por Costa Rica con un salario mínimo de 603 dólares, en segundo lugar está Uruguay con 540 dólares y la tercera posición es para Chile con 475 dólares.
Mientras, que los países que registran este inicio del 2023 un salario mínimo por debajo de las estimaciones están República Dominicana, Argentina y Venezuela.
¿Ganar menos de 38 mil pesos al mes “no es un buen sueldo”?
La historia de una joven influencer está dejando otra realidad en el mundo y es que esta mujer asegura que ganar 38 mil pesos al mes no es un buen sueldo para sobrevivir.
La joven, identificada como Ana Isabel Fernández, se volvió viral en las redes sociales después de que aseguró que tener un sueldo de dos mil euros netos al mes, que convertidos a pesos mexicanos es 38 mil 496 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio no es muy bueno.
Todo este discurso lo realizó en un video donde aseguró que para ella es “un drama” que los jóvenes españoles consideren esa cantidad un gran sueldo, ya que no se puede vivir “dignamente”. “Por mucho que nos pese, no, dos mil euros, no es un buen sueldo”, aseveró en su video viral.
“Que hayamos normalizado como generación tener sueldos malos hace que las empresas quieran aprovecharse de nosotros. Que todo mundo de por hecho que tener estudios no sirva para nada porque al final todos vamos a ganar lo mismo. Nos pone en una situación bajísima”, argumentó.
También aseguró que tener un sueldo de 38 mil pesos obliga a que las nuevas generaciones no creen su propio patrimonio y tengan que rentar con más personas.
@afdezilustre Me van a funar pero me da igual #greenscreen #fintok #ahorrar #jovenes #sueldo ♬ sonido original – Ana Isabel Fernández Ilustre
“Tener un sueldo de 2.000 euros te obliga a tener que compartir piso, a tener una pareja para poder independizarte. Te obliga a tener que controlar mucho los gastos, porque cualquier cosa fuera de tiesto no te permite ahorrar”, dijo.
Sus comentarios no pasaron desapercibidos, ya que generaron varias reacciones como por ejemplo registra más de 386 mil reproducciones y diversos comentarios.
“Con dos mil euros puedes ahorrar, vivir solo y tener caprichos en Madrid perfectamente”, se lee en un comentario.
“No sé en qué país vives, pero en España un sueldo de dos mil euros al mes es un sueldazo y te permite vivir solo y hasta ahorrar”, explicó otro internauta.
“Sólo el que cobra menos de dos mil euros lo ve un buen sueldo”, dijo otro.
Con estas publicaciones son muchos los debates que se pueden generar en estos espacios digitales, donde cada vez más personas se suman a compartir sus temas laborales con el fin de generar consistencia en muchos casos.
Ahora lee:
No sólo en La Casa de Toño; exhiben explotación laboral en el Banco del Bienestar
“Checo” Pérez termina décimo en GP de Qatar, pero gana en tendencia en redes
Así se verá el Museo Soumaya y Polanco en el año 6580, según IA