- Twitter lanzó “Creator Ads Revenue Sharing”, un programa de monetización que permite a los creadores de contenido obtener ingresos de los anuncios en las respuestas a sus tweets.
- Los requisitos para participar incluyen tener al menos 5 millones de impresiones en las publicaciones en los últimos 3 meses.
- Algunos creadores ya han recibido pagos.
Twitter anunció una nueva forma de monetización para los creadores de contenido, bajo el nombre de “Creator Ads Revenue Sharing”.
En efecto, la plataforma propiedad de Elon Musk permitirá a algunos creadores obtener una parte de los ingresos generados por los anuncios que aparecen en las respuestas a sus tweets.
La empresa dio los detalles de la iniciativa a través de una entrada en su blog corporativo, destacando su compromiso en “ayudar a las personas a ganar dinero directamente en Twitter”.
Según el comunicado, el reparto de ingresos publicitarios estará disponible en todos los países donde la plataforma Stripe admita pagos.
También dice que están contactando a algunos creadores para invitarlos a aceptar ser parte del programa.
Surprise! Today we launched our Creator Ads Revenue Sharing program.
We’re expanding our creator monetization offering to include ads revenue sharing for creators. This means that creators can get a share in ad revenue, starting in the replies to their posts. This is part of our…
— Twitter (@Twitter) July 13, 2023
Condiciones para recibir dinero por los Tweets
Para ser elegible y poder participar en este programa, los creadores deben cumplir con ciertos requisitos.
Por un lado, deben estar suscritos a Twitter Blue o ser una organización verificada. Además, deben haber alcanzado al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones durante los últimos 3 meses.
También deben aprobar una verificación relacionada con los estándares de monetización para creadores y tener una cuenta de Stripe para recibir el pago.
Twitter, la creatividad y la publicidad
Algunos creadores de contenido ya aseguran haber recibido pagos de Twitter con este programa.
Por ejemplo, el periodista y experto en tecnología Brian Krassenstein, con casi 750 mil seguidores, dijo que Twitter le pagó 24.300 dólares.
El comentarista político estadounidense, Benny Johnson, con 1,7 millones de seguidores, también dijo que recibió 9.546 dólares.
En su propia plataforma, Musk también habló del tema indicando que los pagos son acumulativos desde que se anunció esta medida en febrero pasado.
El programa se basa en los anuncios publicados en las respuestas a los tweets, ya que sería más complicado atribuir los ingresos a los creadores según los anuncios publicados en el feed principal.
La idea de la compañía es que los creadores generen contenido atractivo que genere comentarios e interacciones, y así puedan obtener ganancias a través de la publicidad que se muestra en sus publicaciones.
Esta nueva iniciativa supone que un mayor número de creadores buscarán suscribirse a Twitter Blue e incentivar a los usuarios a responder a sus tweets, lo que teóricamente debería generar más conversación y participación en la plataforma.
Sin embargo, esto también podría plantear problemas de moderación, ya que algunos creadores podrían buscar generar controversias o abordar temas polémicos con el fin de aumentar el número de comentarios.
Ahora lee:
En este cine la entrada cuesta $18 pesos
Empleado de Cinépolis revela lo que sucede cuando rentan una sala completa
Revelan ubicación en TikTok para llegar a la papelería del Diván de Valentina