Eric Greitens, el republicano que compitió por la gubernatura de Misuri ganó la elección que se llevó a cabo esta semana en Estados Unidos.
El triunfo de Greitens pudo deberse a los anuncios que aderezaron su campaña política en la que disparó rifles y detonó bombas.
–
From the bottom of our hearts — thank you! We did it! pic.twitter.com/JrNS9fqIe5
— Eric Greitens (@EricGreitens) 9 de noviembre de 2016
Greitens es un navy seal, uno de los cargos militares más representativos del gobierno estadounidense, hecho que coincide con el reconocimiento castrense que Donald Trump desempeñó en campaña.
Aspecto de sus campañas y el uso de armas en ellas:
La estrategia creativa en las campañas de Greitens donde usó armas logró resultados virales al sumar 170 mil 205 reproducciones en YouTube con su campaña Taking Aim, mientras que su campaña Big Guns logró 287 mil 834 reproducciones.
Del lado demócrata las armas también sirvieron como estrategia creativa de campaña, para el candidato a senador por Misuri, Jason Kander.
En la nota: Ahora los demócratas hacen publicidad con un fusil, dábamos cuenta que Kander utilizó la estrategia para promover su candidatura y la promoción de la verificación de antecedentes para la compra de armas de fuego, mientras armaba un fusil con los ojos vendados.
Tanto Kander como Greitens son veteranos de guerra, lo que comprueba la cultura bélica trascendente en el mercado estadounidense.
La espectacularidad es un ingrediente en mercadotecnia política, que determina la percepción que logran los candidatos con un mercado electoral a través de la identificación que logran con ellos, al momento de recurrir a elementos que dramatizan su papel como opciones políticas.