-
Se estima que a nivel mundial, McDonald’s suma más de 39 mil restaurantes.
-
En el 2021, la firma de comida rápida registra en EEUU, 13,6 mil negocios.
-
El “Happy Meal” nace en 1979, en Kansas City, Estados Unidos y es uno de los productos más populares.
La fidelidad del consumidor es un tema muy importante para todas las marcas, en especial cuando estas son conocidas en todo el mundo. Un ejemplo de eso se puede ver en la siguiente historia que muestra como una pareja está recibiendo críticas de su boda por servir comida McDonald’s.
Entre las marcas favoritas que se encuentran en el mercado, está la firma de comida rápida McDonald’s, que de acuerdo con datos de su reporte anual, el gigante del servicio rápido registró, en 2020, la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil.
Asimismo, los datos revelan que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades; mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald’s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.
Ganan críticas en su boda por servir McDonald’s
La historia de una pareja francesa de recién casados Ophélie y Thomas Billaudeau recibió una reacción violenta después de servir a los invitados McDonald’s durante la recepción de su boda en Beauvais, Francia.
“Tenía miedo de pagar por algo que no nos gustaba”, dijo la novia al periódico Le Parisien.
“Si vas a pagar, también puedes conseguir algo que te guste”, indicó.
En el video viral de TikTok publicado el 17 de septiembre, la novia, de 25 años, y el novio, de 27, anunciaron lo que le dieron de comer a sus 45 invitados.
“Muchas gracias y te dejaré descubrir la comida de esta noche”, dijo la novia.
Sorprendentemente, el repartidor de comida, un invitado disfrazado, fue recibido con vítores y aplausos de los asistentes a la boda cuando entró con bolsas de papel marrón.
De acuerdo a la pareja, pidió decenas de sándwiches, hamburguesas, wraps y nuggets por casi mil euros. El gran pedido de catering de comida rápida requirió una “movilización especial para asegurar la producción de más de 300 sándwiches en muy poco tiempo”.
El novio publicó el vídeo de 28 segundos con 2,4 millones de visitas de sus invitados demasiado emocionados que estaban listos para degustar la cocina estadounidense.
“Elegimos esa como una broma. Quienes nos rodean saben que nos gusta mucho este tipo de comida. Y, sobre todo, no teníamos un gran presupuesto”, explicó Thomas.
La novia también admitió que es “quisquillosa con la comida” y prefirió seleccionar la comida que sabía que le gustaría, incluso si no era la comida tradicional.
“Teníamos un poco de miedo por la reacción de ciertos tíos y tías. Al principio tuvieron algunos problemas, pero al final todos comieron”, añadió la novia.
Pero ante la grabación viral, los espectadores digitales parecieron decepcionados por la elección del plato principal de la boda por parte de los novios.
“Francamente, no lo habría probado”, se lee en un comentario.
“Yo en su lugar me habría avergonzado”, comentó otro.
Otros admiraron su enfoque realista de los costos de la boda.
“Por fin, gente que tiene la boda que quiere tener sin endeudarse para lucirse. ¡Ser feliz!”, declaró un fanático.
“Preferiría comer en McDonald’s en mi boda que endeudarse durante 25 años para una boda”, coincidió otro.
Esta acción demuestra cómo los consumidores son fieles a una marca y en especial la incluyen en sus momentos especiales. Otros ejemplos son personas que recrean sus cumpleaños con temáticas de marcas como la mujer que lo hizo de Coppel, el niño que festejó con Oxxo y hasta Mercado Libre.
Con todo eso, este tipo de acciones son muy bien vistas por las marcas que cada vez buscan conexiones orgánicas con los consumidores.
Ahora lee:
¿Cuál es la CURP actualizada y cómo la puedo tramitar?
Canelo Álvarez, ¿cuánto dinero tiene el rey Midas del box?
YouTube Music presenta el museo de la música en Ciudad de México