-
Las fiestas navideñas son la mejor idea para que los equipos laborales se unan.
-
En el 2022, más del 57 por ciento, de las empresas planearon una fiesta presencial.
-
En el 2019, el 75 por ciento de las compañías que organizan fiestas en estas fechas.
Navidad, la época de dar y recibir es una de las más esperadas por todas las personas en el mundo, ya que para muchos es un mes de celebración y fiestas. Es la historia de una mujer de Louisville, en Estados Unidos, que ganó 175 mil dólares más de tres millones de pesos mexicanos, luego de raspar un boleto de la Lotería de Kentucky, el cual recibió en una fiesta navideña de su empresa.
Como un momento de celebración, de unión y agradecimiento, son muchas las empresas que realizan celebraciones navideñas. De acuerdo a una encuesta realizada a 252 compañías con sede en Estados Unidos por la firma de contratación Challenger, Gray & Christmas reveló que este 2022, más del 57 por ciento, de las empresas planearon una fiesta presencial este fin de año.
Si bien este porcentaje sigue siendo considerablemente menor que el 75 por ciento de las compañías que organizan fiestas en 2019, es un gran salto desde el 26 por ciento en 2021 y el por ciento en 2020.
La historia
La historia de una mujer de Louisville, Estados Unidos, se ha viralizado tras ganar 175 mil dólares luego de raspar un boleto de la Lotería, el cual recibió en una fiesta navideña de su empresa.
Se pudo conocer que Lori Janes quien formaba parte de un intercambio de regalos, donde obtuvo el boleto ganador.
Lo curioso de este regalo es que el tipo de intercambio que jugó, fue en el que los participantes pueden “robar” los regalos de otros, si es que les llama la atención cuando le quitan la envoltura. Cuando a una persona le roban su regalo, esto les obliga a elegir un regalo nuevo. En otras palabras, escogen un obsequio del cual desconocen su contenido.
Se pudo conocer por parte de los medios locales, que en un inicio, Lori Janes había escogido un vale de 25 dólares canjeable en una tienda de ropa. Pero uno de sus compañeros le “robó” el presente, por lo que tuvo que elegir un boleto de raspa y gana de la Lotería de Kentucky.
“Una vez que me llegó, estaba hecho y era mío para quedármelo. Fue entonces cuando todos me dijeron que los rascara”, dijo la mujer a los medios.
La mujer compartió que con el primer boleto consiguió 50 dólares y luego, raspó el ‘Hit the Jackpot’, el cual la convirtió en la ganadora del premio mayor, equivalente a 175 mil dólares, alrededor de tres mil 500 pesos mexicanos.
“Todos se estaban volviendo locos. La gente sacaba sus celulares y volvían a verificar. Un par de personas incluso escanearon el boleto en la aplicación de la lotería solo para asegurarse”, dijo.
En ese sentido, Lori reveló que con el premio pagarán los préstamos estudiantiles de su hija y sus autos. Por otra parte, se supo que, tras la retención de impuestos, se llevará a casa 124,250 dólares.
No es la primera historia de este estilo que se viraliza en las redes sociales, como ejemplo el caso del jefe del restaurante de comida rápida Raising Cane’s que se volvió tendencia tras comprar 50 mil boletos de lotería del Mega Millions, para sus trabajadores antes del sorteo masivo.
Ahora lee:
Sentimiento o inflación: ¿cuál gana en navidad?
Así es el regalo de Navidad que Inditex le dio a sus empleados
Empresa pide a empleados llevar a su familia a trabajar para “salvar la Navidad”