-
En el 2021, se registró 582 millones nuevos negociantes en todo el mundo.
-
En 2019, se reportó 252 millones mujeres emprendedoras todo el mundo.
-
En México, hay alrededor de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.
Ser un emprendedor y crear tu propio negocio solo es cuestión de proponérselo. Es la historia de una mujer emprendedora que se ha viralizado tras contar cómo obtiene 39 mil dólares al mes solo con vender botones de Chanel como joyas.
Las palabras emprendimientos y emprendedor han sido muy utilizadas en todo el mundo en los últimos años, por lo que las cifras que la acompañan a nivel global son muy interesantes. Se estima que solo dos de cada 10 emprendedores logra ser exitoso con un emprendimiento.
De acuerdo a datos de Markinblog, hay 582 millones nuevos negociantes de todo el planeta. Según datos del Banco Mundial y su Índice de facilidad para hacer negocios, Nueva Zelanda ocupa el puesto número de países para crear nuevos emprendimientos, seguidos por Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.
En México, hay alrededor de 4.4 millones de micros, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Inegi.
Vende botones de Chanel como joyas
Una mujer identificada como Nicole Tocci, ha creado un lucrativo negocio, que la hace ganar mensualmente 39 mil dólares (una cifra equivalente a 780 mil pesos mexicanos).
La mujer que se ha viralizado, comentó en una entrevista para medios estadounidense que gana esa cantidad con su trabajo secundario y solo trabaja menos de 20 horas.
La joyería de la mujer de 45 años es muy peculiar, y cuenta que comenzó al convertir sus botones de las prendas Chanel en collares y desde entonces su popularidad se ha disparado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por One Vintage Button (@onevintagebutton)
La emprendedora, que comenzó desde el 2016, indica que abrió su tienda en línea, que se llama One Vintage Button, en el año 2020, después de que las ventas de sus joyas cobran fuerza.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por One Vintage Button (@onevintagebutton)
Asimismo, destaca que para iniciar su negocio, gastó alrededor de 40 mil dólares, (800 mil pesos mexicanos) en la compra de artículos de diseñador. En su primer año su negocio generó 90 mil dólares (un millón 800 pesos mexicanos), y solo este año ya ha ganado 351 mil 900 dólares (alrededor de 7 millones de pesos mexicanos).
“A veces, tu intuición es perfecta. Comencé a probar los collares en mi boutique y a recopilar comentarios de la clientela de alto nivel. Inmediatamente, supe que eran un ganador”, dijo.
La mujer explica cómo es su proceso para convertir un simple botón en una joya única. Quita meticulosamente los botones de su ropa de Chanel, los pule y los une como colgantes a cadenas de oro o plata, dedicando seis horas al mes a encontrar los artículos perfectos para usar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por One Vintage Button (@onevintagebutton)
La ropa puede oscilar entre 400 y mil 500 y Tocci dice que necesita de 40 a 50 botones. Pero sus gastos van más allá de la ropa de diseñador, ya que también invierte en la publicidad de su tienda en Instagram para expandir su alcance y audiencia.
“Estamos en un área próspera, por lo que mis clientes tienden a estar a la moda, bien educados”, dijo.
Está emprendedora no es la única que sorprende en el mundo con un negocio. Recordemos la historia de una joven que encontró un bolso de estambre de la marca Prada con un precio de 28 mil pesos, y decidió confeccionar el propio, mostrando el proceso de elaboración en su cuenta de TikTok.
En conclusión, actualmente la inventiva de las personas parece no tener límites, sobre todo cuando se trata de recrear productos de marcas conocidas.
Ahora lee:
“Ojito con la pregunta 50”; profesor fan de Chanel sorprende a alumnos en examen
Mabe construirá nuevo centro de distribución en SLP; Chanel crece en Asia y EU
Influencers rusas cortan sus bolsas Chanel luego de que la marca prohibiera vender en el país