-
El mercado mundial de juguetes y juegos tradicionales creció un 3,1 por ciento.
-
Lego es la marca líder del sector.
-
Para el 2022, Mattel ingresó aproximadamente mil 500 millones de dólares.
Son muchas las marcas que están lanzando propuestas para captar a más usuarios a sus compañías. Ante eso, surgió la historia de una joven de 22 años que gana alrededor de 72 mil pesos mexicanos semanales por jugar, gracias a una campaña de marketing social de Mattel.
El sector juguetero sigue siendo una industria muy creciente y según datos de Mordor Intelligence, se prevé que el mercado mundial de juguetes y juegos tradicionales crezca a una CAGR del 3,1 por ciento durante el período de pronóstico, de 2020 a 2025.
Según Brand Finance, Lego estaba valorada en aproximadamente 7 mil 400 millones de dólares estadounidenses en 2023. De esta forma, se convirtió, un año más, en la marca juguetera más valiosa del mundo. Bandai Namco y Fisher-Price se situaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Por su parte, Mattel, una de las empresas líderes en el mundo del sector de juegos y juguetes, ingresó aproximadamente mil 500 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial en 2022 gracias a las ventas de su muñeca estrella: Barbie.
Gana $72 mil semanales por jugar esto de Mattel
El caso de una joven que se identifica como Litzy Santana, llama la atención al compartir que gana 4 mil 444 dólares por semana al jugar UNO con desconocidos en las calles de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo a la joven, su trabajo forma parte de la nueva campaña de marketing social de Mattel para promocionar su juego Uno Quatro.
La joven, quien es recién graduada de la universidad, mencionó que encontró el trabajo de sus sueños gracias a la red social TikTok. Y que sólo consiste en ser la rival de los turistas en una partida de otro de los juegos populares de cartas de la marca juguetera.
La joven instaló una carpa roja para pasar un día en el trabajo de sus sueños, y con eso promocionar el nuevo producto de la compañía.
Esta campaña fue anunciada por la empresa Mattel, hace dos meses en la red social TikTok, donde promociona una campaña y convocatoria, en la que la joven no dudó en participar para el puesto temporal de jugadora de Uno Quatro.
Y es que la historia de la joven trasciende, ya que era reconocida en su escuela secundaria por llevar siempre una baraja de Uno; allí motivaba a sus compañeros a jugar y pasar los tiempos entre clases.
Y tras ganar, Mattel le instaló un apartamento tipo estudio en Nueva York, donde vive su sueño, por lo que una vez comenzó sus labores supo ganarse la confianza de los desconocidos, con quienes juega por cuatro horas diarias.
Con esta estrategia la marca busca seguir generando impacto en la vida de sus usuarios, en especial cuando en el mercado han surgido nuevos competidores.
Ahora lee:
Comida Rápida en el Metaverso: Más Allá de la Hamburguesa
Joven defiende el abandono de su empleo; hay “toxicidad en la cultura empresarial”